miércoles, 6 de septiembre de 2017

La Fiscalía de Chihuahua catea rancho de ex Diputado y asegura ganado de César Duarte

De confirmarse que el propietario del rancho “El Chorreras” es del ex Gobernador de Chihuahua, sumaría el cuarto inmueble revisado por las autoridades, además de la residencia y la casa-oficina en el municipio de Parral, así como el rancho “El Saucito”, en Balleza.

Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua aseguraron en el municipio de Valle de Zaragoza, el rancho “El Chorreras”, propiedad del ex Diputado federal ya fallecido, Carlos Gerardo Hermosillo Artega. En el lugar encontraron también múltiples cabezas de ganado del ex Gobernador, César Duarte Jáquez.

En un comunicado la Fiscalía precisó que el grupo élite de la Fiscalía cateó ayer la finca ubicada en la comunidad El Valerio y tras una exhaustiva revisión, localizaron evidencia importante para la indagatoria que se lleva a cabo.

En la inspección participaron Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes inspeccionaron las construcciones y la extensión del predio rural, incautando: vehículos de trabajo agrícola, una retroexcavadora, varios automotores y cabezas de ganado con fierros de identificación, pertenecientes a César Duarte Jaquez y Carlos Hermosillo Arteaga.

El rancho quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de obtener más indicios y medios de prueba para acreditar la comisión de varios delitos.

El Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche dio conocer que la propiedad está a nombre del Diputado federal Carlos Hermosillo, quien habría sido operador y prestanombre de Duarte.
De confirmarse que el propietario del rancho asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) es del ex Gobernador de Chihuahua, ahora buscado por la Interpol por el delito de peculado, sumaría el cuarto inmueble revisado por las autoridades, además de la residencia y la casa-oficina en el municipio de Parral, así como el rancho “El Saucito”, en Balleza.

Hace tres días, una Juez Federal ordenó a la Fiscalía regresar las tres propiedades aseguradas en abril pasado, con la posibilidad de que la familia pueda usarlas, pero no disponer de ellas ni de los objetos en su interior.

El 1 de abril, la FGE decomisó documentos, pinturas y esculturas, entre otro objetos, durante un cateo a tres propiedades de Duarte Jáquez.

En es momento, el Fiscal César Augusto Peniche informó que los documentos asegurados serían analizados, igual que las obras artísticas de las que no proporcionó detalles, para determinar su legítima procedencia.

Un día antes, la casa de César Duarte fue vandalizada. En el portón se escribió “Carcel o muerte, pristas rateros (sic)”.


La Procuraduría General de la República (PGR) ya ha solicitado a la Secretaría General de la Interpol emitir una segunda ficha roja contra el prófugo de la justicia César Duarte, quien es buscado en 190 países acusado de presunto desvío de al menos 14 millones de pesos de recursos públicos para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/06-09-2017/3301492