El Dragonario: Juez ordena descongelar las cuentas bancarias de Rafael Márquez

jueves, 28 de septiembre de 2017

Juez ordena descongelar las cuentas bancarias de Rafael Márquez

El juez Octavo explicó que la PGR no aportó pruebas para vincular al futbolista con lavado de dinero para un narcotraficante.

Rafael Márquez, futbolista del Atlas de Guadalajara y capitán de la Selección Mexicana, podrá tener acceso a los fondos de dos cuentas bancarias de sus empresas, luego de que un juez federal ordenara que éstas fueran descongeladas.

Fue el juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México el que determinó que Márquez pueda hacer uso del dinero de sus empresas, las cuales habían sido congeladas porque el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo relacionó con un cártel del narcotráfico.



En Atando Cabos de Radio Fórmula se dio a conocer que el juez explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) no aportó pruebas concretas que pudieran vincular al veterano futbolista con Raúl Flores Hernández, “El Tío”, quien está acusado de haber lavado dinero para el cártel de los Beltrán Leyva y para el de Jalisco Nueva Generación.

Márquez, quien no ha podido jugar en la Liga MX desde que surgió la acusación, podrá tener acceso a las cuentas de las empresas que presuntamente estarían ligadas al blanqueo de fondos.


Se trata de las empresas Grupo Terapéutico Hormaral S.A de C.V y Prosport&Health S.A de C.V, mismas que, de acuerdo con los anuncios de aseguramiento publicados en el Registro Público del Comercio, fueron asegurados “en virtud de que los inmuebles de mérito, se encuentran relacionados con hechos señalados como delitos; previstos por el artículo 400-bis del código penal federal”,  que se castigan con cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días multa.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/09/juez-ordena-descongelar-cuentas-bancarias-rafael-marquez/