El Dragonario: Inmobiliaria continúa obras pese a suspensión de trabajos constructivos en Coyoacán tras el sismo

jueves, 28 de septiembre de 2017

Inmobiliaria continúa obras pese a suspensión de trabajos constructivos en Coyoacán tras el sismo

La inmobiliaria Quiero Casa continúa con las obras de construcción en Avenida Aztecas 215 pese a la suspensión de “cualquier tipo de trabajos constructivos (públicos y particulares) para alcanzar los objetivos de protección civil” emitida por la delegación Coyoacán, además de que sigue “tirando al drenaje millones de litros de agua del acuífero somero”, sin importar que miles de habitantes aún no tienen agua tras el sismo del 19 de septiembre, denunció la Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán.

La delegación Coyoacán además mantiene sus obras de remodelación del camellón Avenida Aztecas y Eje 10, agregó la Asamblea. “Además del desacato a la moratoria urbana, de forma descarada tanto la inmobiliaria Quiero Casa como la Delegación Coyoacán presumen en sus redes sociales que trabajan por los damnificados”.


Ante la “corrupción y negligencia de las autoridades y constructoras”, los vecinos de la delegación hicieron un llamado a hacer visibles las ilegalidades y a organizarse para defender el derecho a la vida. Además, pidieron que “Mancera, Maldonado e inmobiliaria Quiero Casa dejen de simular que trabajan para salvaguardar a la población.

Desde junio, la Asamblea denunció ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) el desperdicio de millones de litros de agua por inmobiliaria Quiero Casa, sin embargo la respuesta de la PAOT fue de total indiferencia.

“El ecocidio en Aztecas 215 lleva más de dos años y sólo se ha detenido por la organización vecinal. Cínicamente el gobierno pregunta por qué no confiamos en ellos”, señalaron entonces los vecinos.

“Durante más de un año hemos solicitado la información de ¿cuál es el destino del agua del manantial?  Y  nos han negado la respuesta. Uno de los compromisos firmados con la PAOT es no permitir el desperdicio de agua y con tristeza constatamos que la inmobiliaria Quiero Casa tira al drenaje el agua”, denunciaron.


Los vecinos se han asesorado por especialistas de la UNAM en geología, suelos, agua y personajes que pelean por el “derecho humano al agua” a nivel internacional, pero a más de dos años la construcción de cientos de viviendas continúa amparados en la impunidad que el gobierno de Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México, y el gobierno delegacional de Valentín Maldonado le otorgan a la inmobiliaria Quiero Casa.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/inmobiliaria-continua-obras-pese-suspension-trabajos-constructivos-coyoacan-tras-sismo/