viernes, 8 de septiembre de 2017

INE no permitirá trampas en 2018: Córdova

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) no permitirá trampas y sacará las tarjetas que sean necesarias para garantizar la equidad en las contiendas, ofreció el consejero presidente, Lorenzo Córdova.
Tanto en la sesión del Consejo General y antes al encabezar una ceremonia cívica por el arranque del proceso electoral 2017-2018, afirmó que las autoridades electorales, tanto a nivel nacional como local, cumplirán con su encomienda constitucional.
“El INE y los Organismos Públicos Locales Electorales estaremos a la altura de las exigencias que se nos plantean ejerciendo puntualmente nuestras atribuciones, y sacaremos las tarjetas que sean necesarias para garantizar, en nuestro rol arbitral, la equidad en las contiendas”, dijo en la explanada del INE.
Luego en el salón de sesiones insistió que estos comicios serán los más grandes de la historia, ya que implicarán la mayor movilización ciudadana con más de 87.7 millones de personas convocados a las urnas.
Advirtió desde ahora que el próximo Presidente de la República no tendrá mayorías, eso obligará a concretar acuerdos.
“Eso es esencia de democracia: que no haya ganadores absolutos ni perdedores absolutos eternos”.
Tras plantear que el INE no permitirá trampas, demandó el acompañamiento de todos los actores políticos para el éxito de las elecciones.
Insistió en demandar a partidos y candidatos respecto a las reglas partidos y que tanto el gobierno federal como los locales se abstengan de incidir en la política y usar recursos públicos.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CLAUDIA HERRERA