jueves, 21 de septiembre de 2017

Hallan cuerpo de mujer en el Rébsamen; buscan aún a tres niños

Ciudad de México: El cuerpo de una mujer fue encontrado la madrugada de este jueves dentro de las estructuras colapsadas del Colegio Enrique Rébsamen, mientras se continúa la búsqueda de al menos tres niños que se presume continúan ahí.

Autoridades federales informaron del hallazgo de quien, al parecer, era una maestra de la escuela.

Desde muy temprano, las labores de rescate se han complicado, debido a movimientos en los escombros que ponen en riesgo la remoción de las estructuras. Asimismo, se reportó una fuga de gas que, aunque logró ser controlada, provocó la suspensión temporal de la búsqueda.


Tanto en el lugar como a través de redes sociales, se ha pedido ayuda para localizar a los padres de los niños desaparecidos que se podrían encontrar dentro del edificio de tres niveles.

Los rescatistas, elementos de la Marina y el Ejército, necesitan datos como nombre, edad y características precisas que ayuden en la búsqueda.

Durante estas más de 40 horas de labores de búsqueda, los rescatistas gritan “¿hija, hija, estas ahí?, ¡Niños! Niñas!” y en ocasiones el nombre de Frida, aunque no se tiene la certeza de que algunas de las menores que se encuentran aún adentro en realidad se llame así.

La ayuda de voluntarios sigue presente y ha aumentado la presencia de prensa de otros países.

Las secretarías de Marina-Armada de México, de la Defensa Nacional, de Educación Pública, organismos gubernamentales y de la sociedad civil que participan en la búsqueda y rescate pidieron a los padres de niños desaparecidos que se pongan en comunicación. 

“Llevamos aproximadamente 12 horas y ningún familiar se ha acercado a proporcionar esa información”, recalcaron en un comunicado conjunto.


Asimimo, indicaron que el equipo encabezado por los psicólogos Elena Sinytsyna y Gerardo Olivares, encargados del apoyo a familiares, también solicitan la presencia de los mismos, por lo que se pone a disposición el teléfono 55 69 71 49 26.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: MIRNA SERVÍN VEGA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/21/pide-gobierno-que-padres-de-desaparecidos-del-rebsamen-se-comuniquen-8489.html