jueves, 7 de septiembre de 2017

Guanajuato: grupo armado sitia y ataca comandancia policial de Coroneo

GUANAJUATO, Gto: Un contingente armado, a bordo de cinco camionetas, ingresó a la cabecera municipal de Coroneo, al sur del estado, y efectuó un ataque sistemático en intervalos a las instalaciones de la Comandancia de Policía Municipal la mañana de este jueves.

Esta acometida habría dejado muertos y lesionados, aunque todavía no se da a conocer un reporte oficial al respecto.



Inicialmente, personal de Seguridad Pública de Coroneo informó que un numeroso grupo armado entró a la cabecera y llegó hasta las instalaciones de la corporación, ubicadas en la calle Ignacio Lozada número 423.

Los agresores viajaban en dos camionetas Suburban, una gris y una dorada, así como una Explorer blanca y dos Jeep, uno negro y otro gris.

Estos vehículos pasaban en intervalos de 10 a 15 minutos frente a la Comandancia, y desde éstos, los ocupantes rafagueaban el inmueble.

El ataque de este jueves es, por lo menos, la quinta embestida contra policías municipales en menos de un mes en el territorio guanajuatense, particularmente en la región sur el estado.


Apenas el pasado lunes a medianoche, cuatro preventivos de Apaseo el Alto fueron ejecutados en una gasolinera, también por un grupo que desplegó un ataque estratégico y asesinó en el mismo lugar a dos despachadores, según un video de cámaras de seguridad que grabó el momento del asalto.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/502199/guanajuato-grupo-armado-sitia-ataca-comandancia-policial-coroneo