viernes, 29 de septiembre de 2017

Gobernador de Guanajuato “se apunta” para la candidatura del Frente Amplio en 2018

El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez se destapó hoy como aspirante a la Presidencia de México si es que “la coyuntura” se lo permite.

En la Reunión Anual de Industriales (RAI) organizado por Concamin en esta ciudad, el mandatario dijo que ya cuenta con un plan de acción para participar y afirmó que a través de las redes sociales podría alcanzar en cuestión de popularidad a los otros aspirantes de su partido que tienen meses promocionándose.


“Ahorita con el Frente Amplio cambian mucho las expectativas. Será ahí el que sea bien visto por Movimiento Ciudadano, el PRD, la ciudadanía en general, todos los sectores. Yo creo que si se dan las circunstancias y hay un buen acuerdo, puedo estar ahí” dijo.

En su participación en la conferencia Visiones productivas en gobiernos locales, donde estuvo acompañado de Jaime Rodríguez, mandatario de Nuevo León, Márquez Márquez fue sorprendido por la pregunta que le lanzó el moderador a los dos, sobre sus aspiraciones rumbo al 2018.

“El Bronco” aceptó de inmediato y el exdiputado local guanajuatense reconoció que aceptaría, si se daba una coyuntura favorable.

En la entrevista posterior dijo que su aspiración no lo distrae de su encomienda en el gobierno, aunque parafraseó al nuevoleonés al decir que uno “no debe ser sacatón” al hablar sobre el tema.

Se promocionó como la persona que puede llenar el perfil que demanda la aspiración ciudadana.

“Al final del día debe ser alguien que aglutine las diferentes expectativas e inquietudes, sobre todo ahora con estas nuevas expectativas del Frente Amplio”, señaló, en referencia a la alianza que establecieron para las elecciones presidenciales el PAN, el PRD y el MC y que fue respaldada también por él.

El mandatario panista recordó que el método de selección del aspirante del Frente debe quedar definido en la primera semana de noviembre, el cual, aseguró, será en forma de designación del abanderado, mediante un gran acuerdo entre los institutos involucrados.

Al referirse a la ventaja que le llevan los panistas Ricardo Anaya y Margarita Zavala, que buscan la nominación, dijo que él se auxiliará con métodos virtuales, para difundir sus mensajes en redes sociales.

“Yo siempre he sido de perfil bajo, pero hoy las redes sociales y la tecnología permiten exponenciarte. Pero lo importante es quién eres, qué has hecho, qué propones y es ahí donde creo que se pueden dar las circunstancias especiales”, señaló.

Dijo que participará si el partido se lo permite si no, “no me va la vida” en ello. “Pero sí creo que se requiere el perfil de alguien que dé confianza, que haya dado resultados, que haya gobernado, que tenga la experiencia y, sobre todo, que pueda llevar una buena relación con los demás partidos, pero, sobre todo, que haya un plan, un proyecto”, dijo al referirse a una propuesta que, aseguró, ya tiene lista.


Fuente: Proceso
Autor: Luciano Campos Garza
Fecha: 29 de Septiembre del 2017
http://www.proceso.com.mx/505512/gobernador-guanajuato-se-apunta-la-candidatura-del-frente-amplio-en-2018