miércoles, 13 de septiembre de 2017

Funcionarios o empresas deben asumir responsabilidad por Paso Exprés: Ruiz Esparza

CIUDAD DE MÉXICO: Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que los servidores públicos o empresas ligados a las irregularidades detectadas en el Paso Exprés de Cuernavaca deberán de asumir su responsabilidad.

Ruiz Esparza fijó su postura luego que la Secretaría de la Función Pública (SFP) hizo 22 observaciones a cuatro contratos auditados en la obra del Paso Exprés, que suman un total de un mil 034.4 millones de pesos.



En el marco de la inauguración de la Convención Nacional de la Canieti 2017, el secretario lanzó: “La SCT está siguiendo hasta sus últimas consecuencias las decisiones que se tomen de este evento.


“Quienes tengan responsabilidad, se trate de servidores públicos, se trate de empresas o de funcionarios locales, tendrán que asumir y nos sumamos a esto”.

El titular de la SCT advirtió que aún falta conocer el resultado de una nueva auditoría que fue contratada a un grupo de empresas mexicanas y extranjeras.


Además, informó que la SCT colaboró con la investigación de la SFP: “aportamos elementos, documentos. Le hemos dado comentarios que se han escuchado dentro del sector, de un lado y del otro, sector privado, sector público, para que tenga todos los elementos para tomar lo más rápido posible las determinaciones”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/503071/funcionarios-o-empresas-deben-asumir-responsabilidad-por-paso-expres-ruiz-esparza