lunes, 11 de septiembre de 2017

Frente Ciudadano por México, colocado en encuestas: PRD

Ciudad de México. El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, aseguró que el Frente Ciudadano por México, integrado por Acción Nacional, del Movimiento Ciudadano y el sol azteca con miras a las elecciones de 2018, ya se está colocando en las encuestas incluso por arriba de una posible alianza entre Morena y PT.
“De inmediato, el Frente ha tenido una expresión muy importante en las encuestas. Vemos ahora como está posicionando ya una forma de hacer la política que a la gente le gusta, porque a la gente en general no le gusta que esté todo el tiempo el lenguaje del odio y división”.
Luego de participar en la conferencia de prensa que convocó La Alianza de Organizaciones de México, Flores García dijo que la gran venta del frente es que primero tendrán que trabajar en las propuestas y luego en elegir quienes serán
Sin embargo no descartó que entre los posibles perfiles por el PRD para el gobierno local figuren la presidenta nacional de ese partido Alejandra Barrales, el actual delegado de Gustavo a Madero. “Una ciudad progresista necesita candidatos progresistas, en ese sentido no habrá mayor problema en posicionar a un candidato progresista.
“El partido nunca ha estado cerrado a la propuesta ciudadana, más allá de decir un nombre o un partido (que sea el candidato del frente) es claro que la propuesta debe ser de perfil progresista, alguien que esté verdaderamente comprometido con las causas, no con una persona sino con los ciudadanos.
“Vamos a dar condiciones de seguridad a quienes levanten la mano, no vamos a hacer este tipo de fraudes como hizo Morena. No vamos a hacer magia para hacer campañas ilegales, no vamos a simular procesos, no va hacer dedazos, que gane el que esté mejor posicionado y el método lo vamos a discutir justo en el seno de este Frente Ciudadano. Hay que tener un método que deje satisfechos a todos y que brinde transparencia y seguridad”.
Por su parte La Alianza de Organizaciones de México, que preside Juan Manuel Hernández López, se manifestó a favor del Frente al que se están convocando a diferentes partidos.
“Estamos convencidos de que la unidad, el dialogo y la concertación son en este momento los instrumentos que nos pueden llevar a construir una ruta política para la transformación del país, a partir de una visión progresista y de continuidad en el gobierno de la Ciudad de México”.

FUENTE:  LA JORNADA
AUTOR: CESAR ARELLANO GARCIA