jueves, 7 de septiembre de 2017

Expulsa México al embajador de Corea del Norte

El Presidente de la República declaró persona non grata al diplomático, en rechazo a la reciente actividad nuclear de su país.

El gobierno de México declaró este jueves persona non grata al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, y le dio 72 horas para salir del país, en rechazo a la reciente actividad nuclear del país asiático.

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto instruyendo a dependencias gubernamentales a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, informó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).



“Con esta acción diplomática México expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”, afirmó la Cancillería.

En un comunicado, la SRE recordó que Corea del Norte ha cometido “flagrantes violaciones al derecho internacional” y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance.


Decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación sobre Corea del Norte: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5496650&fecha=07/09/2017

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0709/mexico/expulsa-mexico-al-embajador-de-corea-del-norte/