martes, 5 de septiembre de 2017

Estudiantes de la UDG exigen justicia para Francisco, asesinado en un asalto

Miles de estudiantes de la Universidad de Guadalajara(UDG), marcharon este lunes de Rectoría a la Plaza de la Liberación para protestar contra la inseguridad y exigir justicia para Francisco Álvarez Quezada, joven de 17 años, que fue asesinado el pasado 29 de agosto en la colonia Olímpica en el municipio de Guadalajara al intentar despojarlo de su celular.

Con pancartas y la consigna Menos violencia más seguridad, menos violencia más seguridad, compañeros de Francisco exigieron a las autoridades de Guadalajara y a las de la UDG que se realicen todas las investigaciones necesarias para lograr justicia para Francisco.


Luz Elva Zárate Sevilla , directora de la preparatoria de Tonalá, donde estudiaba el joven, calificó a Francisco como un estudiante brillante. Era un chico muy listo inteligente y amigable, estudiaba en la preparatoria de Tonalá en el 5to semestre, era un estudiante sobresaliente, parte del grupo de alto rendimiento de la materia de Química y proyectos de Ciencias. Explicó.

En el 2016, Panchito, como le llamaban sus amigos, había participado en la sexta edición del concurso Código Ciencia, donde obtuvo la medalla de bronce con su proyecto hilo de agave. También participó en la Feria de Ciencias Exactas de ingeniería en el 2016 con el proyecto Madera de Agave.

Recientemente había obtenido el primer lugar en el primer festival de las Ciencias y la Tecnología en la categoría de cuento científico con su historia Sueño Radiactivo y en noviembre del 2017, participaría en la 5ta Copa de Ciencias que se realizaría en Puebla.

En entrevista, Anabel Rodríguez, compañera de clase de Francisco, dijo no sentirse segura en los alrededores de su escuela. No han puesto seguridad no nos garantizan que vamos a estar bien que vamos a llegar con nuestras familias.

Todos tenemos que organizarnos no puede haber más injusticias, más jóvenes asesinados, las autoridades de la universidad y del Estado tienen que hacer su trabajo y garantizar seguridad para los ciudadanosȑ. Denunció la estudiante de la preparatoria de Tonalá.

Por su parte, La Red Interunivesitaria (REDI), condenó enérgicamente el asesinato de Francisco Álvarez y exigieron a las autoridades que garanticen la seguridad de los ciudadanos, que detengan la creciente ola de violencia en el estado, y que se haga justicia por el terrible homicidio de Francisco.


Al mitin también asistió el Rector de la Universidad, Tonatiuh Bravo Padilla, acompañado de autoridades de la UDG quienes se sumaron a la exigencia de justicia para Francisco.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: MARIO MARLO.
LINK: https://desinformemonos.org/estudiantes-la-udg-exigen-justicia-francisco-asesinado-asalto/