martes, 19 de septiembre de 2017

En seguridad y anticorrupción, Mancera queda a deber: Canacope

Ciudad de México. Sobre el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, la Cámara De Comercio Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, reconoció aciertos de la administración como los programas sociales en materia de salud, tal como Médico en su Casa y los programas que han beneficiado a jóvenes emprendedores y dueños de pequeños negocios, con programas como el primer empleo y mejora tu negocio, así como la disminución de trámites con la oficina virtual, "sin embargo en materia de seguridad y combate a la corrupción queda a deber".

En el tema de la inseguridad, "es la mayor deuda del Gobierno de Mancera, los robos, asaltos y extorsiones se han incrementado; tal es el caso que 7 de cada 10 comercios han sufrido un acto delictivo, desde incidentes menores a los graves".
Por otra parte "El tema de la corrupción limita al crecimiento de los negocios; entre los cuales, 8 de cada 10 expresan que han tenido casos de corrupción en trámites delegacionales o del gobierno central, situación que frena el desarrollo económico de todos los sectores".
Las marchas y plantones generaron pérdidas promedio del 60 por ciento al día por ventas no realizadas en los negocios cuando existen marchas o plantones. En este rubro, un problema emblemático es Bucareli, donde se está dejando morir a los comercios; desde el inicio de la administración no se ha dado solución como se hizo en el Zócalo y el Monumento a la Revolución, donde se impide a los manifestantes instalarse en plantones.
Atención al crecimiento de la economía informal y ambulantaje en la Ciudad, la cual no ha sido contenida, aún con esfuerzos como en el Centro Histórico, Eje 1 Norte y Eje Central. "Es necesario dejar de fomentar, por intereses creados, la actividad informal y crear políticas públicas que den opciones reales para que quienes participan en ese sector, se acerquen a la formalidad".

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: REDACCION