El Dragonario: En “alto riesgo”, 262 inmuebles en la delegación Cuauhtémoc: Monreal

jueves, 28 de septiembre de 2017

En “alto riesgo”, 262 inmuebles en la delegación Cuauhtémoc: Monreal

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó que después de evaluar alrededor de 700 inmuebles en la demarcación, se determinó que 262 se encuentran en “alto riego”.

Durante una visita al albergue instalado en el Deportivo Cuauhtémoc, mencionó que dichos inmuebles requieren atención, reforzamiento, o incluso demolición.


Monreal precisó que en la lista actualizada al día de hoy aparecen 59 centros educativos, entre estancias infantiles, primarias y secundarias.

El exgobernador de Zacatecas dijo que aplicar el Plan de Reconstrucción para la Ciudad es fundamental y urgente, ya que no será fácil la recuperación; ahora se cuenta con los albergues provisionales, pero la solución es más de fondo”, subrayó.

“Estoy preocupado… pocos se han dado cuenta de la dimensión de la tragedia y destrucción de gran parte de la Ciudad, muchos damnificados, y la reconstrucción va a costar mucho”, afirmó.

De acuerdo con Monreal, se requiere del apoyo y esfuerzo de todos, “pero sobre todo que el recurso se maneje con honestidad. Siempre he insistido que no lo maneje el gobierno, sino una comisión ciudadana para la reconstrucción”.

Por separado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que por la protección y seguridad del personal que labora en los edificios Paseo de la Reforma 211-213, Insurgentes 235 y Tonalá 104, todos localizados en la delegación Cuauhtémoc, esos inmuebles permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Señaló que los trabajadores serán reubicados temporalmente en otras de las instalaciones de la institución cuyos dictámenes y peritajes especializados han constatado que cumplen con las condiciones para ser ocupados y no representan riesgo alguno para quienes estén en ellos.


Fuente: Proceso
Autor: Redacción
Fecha: 28 de Septiembre del 2017
http://www.proceso.com.mx/505323/en-alto-riesgo-262-inmuebles-en-la-delegacion-cuauhtemoc-monreal