sábado, 2 de septiembre de 2017

En 2018, "seguir construyendo" o elegir un "modelo fracasado", dice Peña

Ciudad de México. En vísperas del proceso electoral de 2018 y la renovación de poderes federales, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que "hace años que México no se encontraba ante una encrucijada tan decisiva y determinante como la actual, la disyuntiva es muy clara, seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado".

Sostuvo que "el futuro es incierto pero sabemos a dónde queremos llegar. El pasado es conocido y por eso sabemos que queremos o que debemos evitar", advirtió Peña Nieto en su mensaje político en ocasión de su quinto Informe de gobierno.
Ante representantes del congreso, su gabinete en pleno, gobernadores, líderes sociales, empresariales y religiosos, el mandatario alertó que o hay soluciones fáciles ante desafíos complejos pero reivindicó, una vez más, la unidad nacional como fórmula para garantizar el desarrollo sostenido de la sociedad y sus instituciones.
En este marco, el Presidente destacó la importancia de hacer política en este entorno, que significa no convertir a los adversarios en enemigos ni transformar las diferencias en divisiones. Mencionó que el proceso electoral de 2018 permitirá la confrontación de proyectos e ideas políticas como vía para concretar los cambios duraderos en el país.
Llamó a mantener la ruta de la renovación y el cambio para el país a fin de convertir el siglo XXI en el siglo de la consolidación de México. Habló de la necesidad de mantener el cambio con rumbo y enfatizó que el desarrollo del país es una responsabilidad de todos.
"México se encuentra hoy mejor que hace cinco años y se han sentado las bases para que en los próximos cinco años el país se encuentre en mejores condiciones, aprovechando los avances que el país ha tenido", afirmó.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS Y ALONSO URRUTIA