jueves, 14 de septiembre de 2017

El periodista secuestrado en Coatzacoalcos escapa de sus captores, confirman autoridades de Veracruz

Versiones sobre el hecho indican que Luis Alejandro Gómez Palma logró escapar de sus captores cuando intentaban pasarlo de un vehículo a un tráiler. El joven declaró a la policía de Las Choapas, donde apareció, que pudo escapar al evadirse e internarse al monte, caminó y llego hasta Las Choapas en donde pidió ayuda.

Un periodista de Sociales y Espectáculos que había sido sustraído por la fuerza de su casa en el fraccionamiento Playa Sol de Coatzacoalcos logró escapar de sus agresores, al evadirse cuando intentaban pasar a otro vehículo en Las Choapas.

La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAP) confirmaron que Luis Alejandro Gómez Palma, colaborador de Olmeca TV hasta hace una semana, fue encontrado con vida en el municipio de Las Choapas, en donde logró encontrar apoyo con la policía y ser resguardado.



El joven fue sacado de su casa de manera violenta pasada la 1 de la tarde en el fraccionamiento Playa Sol, de Coatzacoalcos.

María Soledad Palma, madre del joven, se presentó ante la fiscalía de Coatzacoalcos para levantar la denuncia por la desaparición violenta de su hijo, quien se encontraba en el domicilio cuando los sujetos armados y desconocidos llegaron para llevarlo a fuerza.

Horas dramáticas vivió la madre cuando ponía la denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos, pues cuando ya se preparaba para marcharse fue avisada de que el conductor de Olmeca TV había sido localizado con vida.

La familia confirmó que el chico fue encontrado en Las Choapas. La policía de ese municipio dijo que el joven apareció en el monte, a varios kilómetros de la caseta de peaje de Las Choapas.

Versiones sobre el hecho indican que Luis Alejandro Gómez Palma logró escapar de sus captores cuando intentaban pasarlo de un vehículo a un tráiler. El joven declaró a la policía de Las Choapas, donde apareció, que pudo escapar al evadirse e internarse al monte, caminó y llego hasta Las Choapas en donde pidió ayuda. Ahí fue resguardado por la SSP y trasladado a Coatzacoalcos con su familia, en donde se le reporta fuera de peligro.

Hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales el chico resultó víctima de secuestro durante unas horas.


Según Artículo XIX y Reporteros sin Fronteras, Veracruz es el estado más peligroso en México para los periodistas; el 21 de agosto pasado fue acribillado en este estado el reportero Cándido Ríos Vázquez, “Pabuche”, corresponsal del diario de Acayucan, sin que haya responsables hasta el momento.

FUENTE: SIN EMBARGO/BLOGEXPEDIENTE.MX
AUTOR: REDACCIÓN/IGNACIO CARVAJAL.
LINK: http://www.sinembargo.mx/14-09-2017/3307409