jueves, 28 de septiembre de 2017

El feminicidio de Nazarea Iraís, el segundo del mes que investiga la Fiscalía de Puebla

El cuerpo de Nazarea Iraís fue hallado en Tecuanipan, Puebla, el pasado 25 de septiembre. De acuerdo con la fiscalía del estado, la mujer de 34 años fue víctima de feminicidio.

Diez días después de que comenzó la investigación por el feminicidio de Mara Castilla en Puebla, la Fiscalía General del estado informó que persiguen otro caso: el de Nazarea Iraís, quien fue hallada muerta en Tecuanipan, municipio de la misma entidad.

La fiscalía informó que el pasado 25 de septiembre, el cuerpo de Nazarea Iraís fue hallado en el paraje Los Frailes del municipio de Tecuanipan, Puebla. El cadáver estaba afuera de un vehículo Nissan March de color azul, que la mujer usaba como taxi, y en el cual había salido a trabajar el día anterior.



De acuerdo con e-consulta, Nazarea, de 34 años de edad, era profesora de bachillerato, y en sus ratos libres daba servicio como taxista, para tener un ingreso extra. Era madre de un niño de 10 años.

La mujer había sido reportada como desaparecida por sus familiares la noche del domingo 24 de septiembre, luego de varias horas sin que supieran de ella y sin que regresara a su casa después de su jornada como taxista.

El lunes a mediodía, la familia de Nazarea fue informada de que habían localizado su automóvil; horas después, les confirmaron que había sido asesinada.


Las autoridades de Puebla realizan las diligencias para esclarecer el feminicidio y detener a quien resulte responsable.

Fuentes ministeriales confirmaron a e-consulta que descartaron el robo como una línea de investigación en el caso, ya que su automóvil estaba íntegro y todas las pertenencias de la víctima estaban en él.

Segundo feminicidio en septiembre

Apenas el pasado 8 de septiembre, Mara Castilla, de 19 años, desapareció en Puebla luego de abordar un taxi de Cabify. Su cadáver fue hallado una semana después.


El gobernador Tony Gali confirmó que habían localizado su cuerpo y que el presunto responsable del crimen era el chofer del taxi, Ricardo “N”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/09/puebla-investiga-feminicidio-nazarea-irais/