miércoles, 27 de septiembre de 2017

El FBI ofrece 5 mdd de recompensa por información sobre “El Chapo” Isidro, presunto líder de “Los Mazatlecos”

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), anunció que en conjunto con el Buró de Antinarcóticos y Procuración de Justicia Internacional del Departamento de Estado, ofrece una recompesa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura y/o sentencia del presunto narcotraficante sinaloense, Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”, al que se le relacionó con el Cártel de los Beltrán Leyva y ahora es el presunto líder de “Los Mazatlecos”.

El FBI indicó que a Meza Flores se le vinculó a proceso mediante una acusación formal federal en una Corte de Distrito, de Columbia, por violaciones a leyes de narcóticos y armas de fuego “de acuerdo con el apartado 21 U.S.C. secciones 959, 960 y 963; y el apartado 18 U.S.C. sección 924 (uso de armas de fuego)”.


Según el Buró anti narcóticos estadounidense, “El Chapo Isidro” es el presunto capo “de un importante cártel con base en el estado de Sinaloa [Los Mazatlecos]”. Anteriormente, señaló el FBI, Meza Flores fue cabecilla de alto rango de la organización de los Beltrán Leyva. Meza Flores era considerado mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, antes del arresto de éste en 2008.

El FBI indicó que la organización de Meza Flores, “Los Mazatlecos”, es presuntamente responsable de posesión, distribución e importación de grandes cantidades de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana a los Estados Unidos, y ha controlado la distribución de droga en el sur de Sonora, partes de Sinaloa y Nayarit.


La oficina gubernamental indicó que cualquier información sobre el sinaloense de aproximadamente 35 años de edad, se debe comunicar al teléfono 202-278-2000, marcando la opción 4, o contactar a la embajada (al teléfono 55-5080-2000) o consulado más cercano, o bien llenar una forma en línea en tips.fbi.gov.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense, anunció el 17 de enero de 2013, que se congelaron los activos de Meza Flores, así como de siete de los miembros de su familia, y tres empresas que tenían relación con su organización criminal.

La organización de “Los Mazatlecos” tiene como base la región de Guasave, en Sinaloa, sin embargo, la última residencia conocida de “El Chapo Isidro” fue en el estado de Nuevo León, donde fue visto con algunos de los miembros de su familia en un partido de baloncesto en San Pedro Garza García, el 19 de enero de 2013.


Nacido en 1982, en Bamoa, una sindicatura de Guasave, Meza Flores perteneció de adolescente a las huestes del llamado Cártel de Sinaloa. Sin embargo, el también conocido como “El Chapito” Isidro, se convirtió en el rival más importante de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán, cuando éste trazaba las rutas de su escapatoria, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/09/el-fbi-ofrece-5-mdd-de-recompensa-por-informacion-sobre-el-chapo-isidro-presunto-lider-de-los-mazatlecos/