jueves, 14 de septiembre de 2017

Destituyen al coordinador de Protección Civil de Oaxaca por el mal uso de alertas sísmicas

Armando Bohórquez fue cesado luego de que Animal Político revelara que gran parte de las alarmas sísmicas que compró el estado no fueron repartidas y se quedaron en bodegas.

Armando Bohórquez fue destituido como Coordinador Estatal de Protección Civil luego de que se revelara el mal uso de las alertas sísmicas en el estado, que fue afectado por un temblor de 8.2 que dejó miles de damnificados y cientos de casas dañadas.

En sustitución de Bohórquez fue nombrado Heliodoro Díaz Escárraga, confirmó el noticiero Atando Cabos de Radio Fórmula.


Animal Político publicó este martes que el gobierno de Oaxaca adquirió 6 mil radios de alertamiento sísmico desde el 2012, pero al menos 3 mil 400 alertas están guardadas en bodegas del estado. Las que sí se distribuyeron se instalaron en municipios de la región de los valles centrales del estado.

Como parte del sistema de alertas, Oaxaca también adquirió 13 bocinas de alto alcance para difundir la señal de advertencia ante sismos, pero éstas, tal como los radios, solo se instalaron en la capital del estado.

Este miércoles, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo en entrevista con Atando Cabos en Radio Fórmula, que se abrió una investigación sobre la falla en las alarmas pues algunas de ellas no sonaron durante el sismo del 7 de septiembre.


Aunque aclaró que el estado sí pagó por el servicio de alertamiento sísmico, por lo que es mentira que no se hayan activado las alarmas por un adeudo.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/09/destituyen-coordinador-proteccion-civil-oaxaca/