El Dragonario: Demolerán el edificio central de la SCT por daños tras el sismo

jueves, 28 de septiembre de 2017

Demolerán el edificio central de la SCT por daños tras el sismo

"La intención propuesta, es la de demoler el inmueble. En primer lugar, rescatar los murales porque son patrimonio de México".

El edificio central de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), ubicado en avenida Eje Central y Xola, colonia Narvarte, será demolido debido a los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre.

“La intención propuesta, es la de demoler el inmueble. En primer lugar, rescatar los murales porque son patrimonio de México; hay que rescatar los murales, derribar los edificios que tienen ya mucho tiempo.”dijo Fernando Gamboa, director general de Fomento y Administración Portuaria de la SCT.



El Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez, reconoció que era improbable que volvieran a operar en el Centro Nacional de la dependencia, aunque también dijo que desconocían el destino del mismo, pues esperarían el dictamen final que estará terminado en 20 días.

Por ello, Gamboa sostuvo que todas las instalaciones del Centro Nacional de la dependencia sí serán derribadas, además recordó que el edificio es antiguo, por lo que el reglamento de construcción era otro, razón por la cual seguramente muchos aspectos del inmueble no cumplían con lo que establece el actual, surgido tras el terremoto de 1985, que también dañó el lugar, pero no a tal punto que requiriera una demolición.


Aseguró que la sede alterna de la SCT, ubicada en Periférico, no sufrió daños por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre pasado. Incluso, dijo, en dichas instalaciones han recibido a parte de los 2 mil 500 empleados que laboraban en el Centro Nacional de la SCT.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2809/mexico/demoleran-el-edificio-central-de-la-sct-por-danos-tras-el-sismo/