lunes, 4 de septiembre de 2017

¿Cómo frenar la violencia en Reynosa? El gobierno gastará 656 mdp para cumplir ese objetivo

El gobierno del estado destinará los recursos a la construcción de hospitales, construcción de vialidades y acciones sociales para reducir el nivel de inseguridad de las 53 colonias de esa ciudad.

El gobierno de Tamaulipas lanzó el Plan Unidos por Reynosa con el que busca reducir la inseguridad que vive ese municipio fronterizo destinando un presupuesto de 656 millones de pesos.

Reynosa es la cuarta ciudad del país en la que sus habitantes se sienten más inseguros. El 89.6% de los ciudadanos consideraron que vivir no es seguro, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI.



Además esta ciudad es parte de los 50 municipios más violentos del país y en los que el gobierno federal emprendió una estrategia para combatir el crimen.

El gobierno estatal busca emprender 662 acciones en las 53 colonias del municipio en las que invertirá 135 millones de pesos.


El Plan contra la inseguridad considera la construcción de centros de salud, hospitales, centros de prevención y participación ciudadana, centro de justicia para las mujeres pavimentación hidráulica, construcción y ampliación de vialidades. Estas obras tendrán una inversión de 521 millones.





Las colonias que serán atendidas fueron seleccionadas por la baja presencia institucional y alta incidencia delictiva.

El primero se encuentra en la zona sur de la ciudad, la cual cuenta con una población de 117 mil 362 habitantes en 27 colonias; “territorio densamente poblado, con una infraestructura pública muy pobre, baja calidad de servicios y espacios públicos insuficientes y abandonados”.

El polígono dos se encuentra en el norte, y abarca la zona centro, identificada como la zona comercial y de mayor incidencia delictiva, cuenta con una población de 19 mil 22 personas en 26 colonias.

“El Plan Unidos por Reynosa es un modelo diferente para atender de manera directa el problema de seguridad pública en diferentes polígonos donde la prevención es una de los factores de importancia”, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Con esto, añadió, se trabajará de manera integral, involucrando a los sectores productivos, asociaciones civiles y en general la sociedad.


Destacó que muchas medidas que se va a adoptar en estos polígonos elegidos para intervenir, ya han dado resultados, pues se han llevado a cabo en otras zonas de la entidad.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/09/reynosa-plan-seguridad-millones-inversion/