sábado, 30 de septiembre de 2017

Cita PGJ a dueña del colegio Enrique Rébsamen

En total, Mónica García Villegas tiene dos carpetas de investigación abiertas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) citó a la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, en la investigación abierta por el uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la escuela, que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre.


García Villegas, quien también es directora del instituto educativo donde murieron 19 niños y siete adultos, tiene otras dos investigaciones abiertas: una de oficio por la muerte de las 26 personas y una interpuesta por la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó Reforma.

La tarde del jueves 28 Sheinbaum informó sobre dos denuncias penales presentadas contra cualquier autoridad responsable, pero en particular contra dos ex funcionarios delegacionales, luego del colapso del colegio.

Las denuncias penales piden investigar de manera directa a los ex directores Jurídico y de Gobierno en los dos últimos trienios, Miguel Ángel Guerrero López y Alejandro Zepeda Rodríguez, puesto que hay constancias de que ambos fueron omisos en sancionar las irregularidades en la construcción del Colegio Rébsamen.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
Fecha: 29 de Septiembre del 2017
http://aristeguinoticias.com/2909/mexico/cita-pgj-a-duena-del-colegio-enrique-rebsamen/