domingo, 24 de septiembre de 2017

Cinco escuelas en la CDMX tienen daño total: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Cinco de 66 escuelas revisadas por autoridades capitalinas presentan daños totales tras el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que no es viable el regreso a clases.
En conferencia de prensa, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera informó que de un total de 66 escuelas dictaminadas, 61 son verdes y pueden reanudar las clases.
Precisó que cinco planteles estos están con categoría roja, lo que significa que no pueden continuar con clases. De los cinco que están en rojo, dos están en la delegación Cuauhtémoc, uno en Azcapotzalco, uno en Miguel Hidalgo y uno en Magdalena Contreras.
Mancera precisó que los planteles que tienen luz verde para continuar este lunes con sus actividades deberán presentar un dictamen de seguridad estructural firmado por algún director responsable de obra, facultados para ello.
Enfatizó que “todas las escuelas que no cuenten con este dictamen, será absolutamente imposible que regresen a la actividad educativa. Hasta en tanto no se tengan estos dictámenes de seguridad estructural”.
Agregó que al momento se han revisado 540 escuelas. “Yo estaré esperando estos resultados y cuántas obtuvieron su certificado estructural”, manifestó Mancera.
Mientras tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer este domingo, a las 17:00 horas, la lista de las escuelas que cuentan con este dictamen y podrán regresar a clases este lunes 25.
La dependencia precisó en un comunicado que el regreso a clases en todos los niveles se reanudará de manera escalonada con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos y del personal docente.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: LA REDACCION