lunes, 18 de septiembre de 2017

CIG y su vocera Marichuy recorrerán territorio zapatista “sin repartir despensas ni promesas”

Con motivo de la gira del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) en Chiapas, la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), se celebrarán varios encuentros para recibir a la delegación del CIG, en los que “no se repartirán despensas ni playeras ni cubetas […] ni promesas”, organizados por la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), las bases de apoyo zapatistas y los pueblos y organizaciones miembros del Congreso Nacional Indígena (CNI).

Los organizadores xplicaron que la entrada a los eventos será gratuita y servirán “como saludo al Concejo”, que visitará San Cristóbal de las Casas desde el 12 de octubre para llevar a cabo la Asamblea Nacional de Trabajo entre el CIG y el CNI en el CIDECI-Unitierra.



Las actividades iniciarán el sábado 14 de octubre y concluirán el jueves 19, y se desarrollarán en diversas sedes de San Cristóbal, como los distintos Caracoles y municipios de la entidad.

Agregaron que los medios libres o de paga que asistan deberán acreditarse en el CIDECI de San Cristóbal de las Casas del 11 al 13 de octubre para que tengan acceso “a lugares construidos especialmente para que puedan hacer su trabajo”, en especial fotografía y video.

La primera sede en la que se celebrará el encuentro será en el Poblado de Guadalupe Tepeyac, MAREZ “San Pedro de Michoacán”, mientras que la última se realizará en el Caracol de Oventik, MAREZ “San Andrés Sakamch´en de los Pobres”, en la zona Altos de Chiapas.

A continuación el itinerario completo:

Sábado 14 de octubre del 2017.- Poblado de Guadalupe Tepeyac, MAREZ “San Pedro de Michoacán”. Hora sin precisar, depende de cuánto tiempo les tome llegar del CIDECI hasta Guadalupe Tepeyac. Ahí pernocta la delegación del CIG.

Domingo 15 de octubre del 2017.- Caracol de Morelia, MAREZ “17 de Noviembre”, Zona Tzotz Choj. Hora sin precisar, depende de cuánto tiempo les tome llegar de Guadalupe Tepeyac hasta el caracol de Morelia. Ahí pernocta la delegación del CIG,

Lunes 16 de octubre del 2017.- Caracol de La Garrucha, MAREZ “Francisco Gómez”, Zona Selva Tzeltal. Hora sin precisar, depende de cuánto tiempo les tome llegar del caracol de Morelia hasta el caracol de La Garrucha. Ahí pernocta la delegación del CIG.

Martes 17 de octubre del 2017.- Caracol de Roberto Barrios, MAREZ “Trabajo”, zona Norte de Chiapas. Hora sin precisar, depende de cuánto tiempo les tome llegar del caracol de La Garrucha hasta el Caracol de Roberto Barrios. Ahí pernocta la delegación del CIG.

Miércoles 18 de octubre del 2017.- municipio mal-gobiernista de Palenque, Chiapas. 10:00 hrs. Traslado al CIDECI de San Cristóbal de Las Casas. En el CIDECI pernocta el CIG.


Jueves 19 de octubre del 2017.- Caracol de Oventik, MAREZ “San Andrés Sakamch´en de los Pobres”, zona Altos de Chiapas. Regreso al CIDECI, ahí termina sus trabajos la asamblea.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/cig-vocera-marichuy-recorreran-territorio-zapatista-sin-repartir-despensas-promesas/