martes, 19 de septiembre de 2017

Buscan acelerar las #ZEE bajo el pretexto del terremoto

Valiéndose de la tragedia que viven cientos de familias afectadas por el terremoto, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, amenazó con acelerar el proceso de declaratoria de ZEE para Salina Cruz, Oaxaca y Puerto Chiapas con la finalidad de “reactivar” los puntos afectados.
Expresó que de acuerdo a lo calendarizado, el 25 de septiembre se estaría emitiendo el primer decreto de declaratoria para Puerto Chiapas.
El correspondiente a Salina Cruz, Oaxaca, sería entre octubre y noviembre. Esta declaratoria tomaría por sorpresa a diversos grupos organizados de la sociedad civil, quienes han denunciado que el actuar del gobierno, quien solo tiene la mira en “legitimar y permitir la voracidad, el saqueo, la contaminación, la destrucción y los irreversibles daños a la salud y el ambiente, que el modelo extractivo y sus megaproyectos ocasionan”.
Asimismo han reiterado que los falsos gobernantes “le hacen el trabajo sucio a los empresarios al encabezar el fomento de conflictos que utilizan para dividir a las comunidades y las familias quienes, además de sufrir el despojo y desplazamiento forzado, además del hostigamiento, amenazas, encarcelamiento, desaparición y hasta el asesinato de compañeras y compañeros”.
Contexto: 

Falsos gobernantes “le hacen el trabajo sucio a los empresarios”: Declaratoria del foro en Ixtepec.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION