martes, 26 de septiembre de 2017

Brinda gobierno de Sonora mudanza gratuita a víctimas del sismo

Hermosillo. El gobierno de Sonora brindará el servicio de mudanza gratuita de la Ciudad de México a Hermosillo a las familias sonorenses víctimas del sismo de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre, que deseen regresar a la reinstalarse en la entidad.
Como parte de las acciones emprendidas por la representación del Gobierno en Ciudad de México, el titular Rodrigo Mena Zuzuarreguí, explicó que el servicio de mudanza se llevará mediante una solicitud enviada antes del miércoles 27 de septiembre a las 18:00 horas, mientras que el traslado se llevará a cabo el próximo viernes a las 10:00 horas.
"Mucha gente se ha acercado a nuestra oficina, en especial este servicio que ha sido muy requerido por las familias sonorenses que radicaban en la Ciudad de México, hay al menos nueve familias completas que ya han solicitado formalmente el apoyo para regresar a Sonora", comentó el funcionario estatal.
Mena Zuzuarreguí, detalló que luego del terremoto 7.1 grados, la Representación del Gobierno de Sonora se ha puesto en contacto con 500 sonorenses que residen en la Ciudad de México; a quienes se les han facilitado servicios de como asesoría jurídica inmobiliaria, expedición de actas de nacimiento, certificados de matrimonio o defunción de manera gratuita.
Según sus registros, de las familias instaladas en CDMX no se han detectado heridos de gravedad, solamente algunos damnificados y una pareja de jóvenes recién casados que lamentablemente falleció al derrumbarse el edificio de apartamentos donde habitaban en la colonia Del Valle.
El representante del gobierno de Sonora, comentó que están informando de dichos servicios por todas las vías de comunicación, inclusive por las redes sociales donde se compartió a través de la página de Facebook "Sonorense en CDMX" que cuenta con 12 mil miembros.
"De ser un foro para burlas y ventas, es sorprendente como se convirtió en uno para juntarnos más, unirnos de manera caritativa", señaló.
Los miembros mostraron agrado al servicio de mudanza, Edna Vásquez escribió en la publicación "Por fin!!, ánimo". Mientras que Luis Gonzac, posteó: "Ánimo a quién toma la oportunidad y regresa. Fortaleza para quienes nos aguantamos otro rato".
La recolección de muebles y artículos para traslado a Sonora deberán ser enviados a a Paseo de la Reforma número 300, piso 16, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600; o bien solicitar informes en el 044 55 41 36 81 52.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: CRISTINA GOMEZ LIMA