domingo, 17 de septiembre de 2017

Barrales y Lobo aspiran a jefatura de gobierno

Ciudad de México. La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo hoy que no se descarta para abanderar al partido del sol azteca en las elecciones para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Entrevistada a su llegada al recinto legislativo de Donceles para asistir al Quinto Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que "la capital se reafirma como una ciudad progresista de derechos y libertades”.


Sobre su posible postulación como candidata a la Jefatura de Gobierno, dijo: "Saben mi historia política, saben que estaría muy orgullosa si esa fuera la decisión de mi partido, pero mi decisión es con el Frente (Ciudadano por México), nunca me he descartado soy una activa política y enamorada de la ciudad".

Respecto a si Mancera pudiera abanderar al frente, dijo: "Pues todos queremos que los de nuestro propio partido pudieran encabezar, pero de lo que estamos convencidos es de que aquí no hay favoritos, aquí no hay precandidatos aquí hay el interés de sacar un Frente adelante".
En torno a cómo se va a decidir quién será el candidato del Frente, dijo que primero es el proyecto y la siguiente parte será recorrer el país, ir con los ciudadanos para conformar el proyecto.
Por su parte, el jefe delegacional en Gustavo A.Madero, Victor Hugo Lobo, tampoco descartó la opción para convertirse en el abanderado del PRD.

"Vamos a esperar los tiempos y si las cosas nos dan, seguramente vamos a estar preparados”, señaló, entrevistado a su arribo a la Asamblea Legislativa, para asistir al informe de Mancera .

Sobre la oferta que le haría a la ciudadanía, expresó: "Básicamente los hechos que hemos demostrado, que sabemos administrar, que sabemos gobernar, que sabemos cambiar la realidad con hechos".

Consideró que este es un excelente momento para demostrar que “se han garantizado derechos como la salud, la educación, los derechos humanos, el deporte".

Respecto a si cuenta con el apoyo de su partido el PRD, señaló: "Yo creo que prioritariamente, básicamente, la militancia reconoce la lucha que se ha dado desde la izquierda, desde el PRD”.
Por su parte, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roerich señaló que la ciudadanía será esencial en la definición del candidato que abanderará al frente rumbo a las elecciones del 2018.
Indicó que se van a sumar más partidos y quien lo encabece tiene muchas posibilidades de ganar.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: BERTHA TERESA RAMIREZ