jueves, 14 de septiembre de 2017

Bancomer otorgará facilidades de pago a afectados por sismo

BBVA Bancomer dará facilidades de pago a los oaxaqueños afectados por el sismo de 8.2 grados ocurrido la semana pasada.

El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, dijo que sólo espera el pronunciamiento de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de las facilidades regulatorias para continuar con los apoyos a los acreditados.

“Siempre, siempre damos facilidades. Estamos esperando que la CNBV se pronuncie porque dependemos de su regulación y en su momento anunciaremos todos los beneficios, pero más que beneficios es que no se le puede pedir a un deudor que pague como si no hubiera pasado nada”, dijo a Notimex.

El también vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) comentó que todas las sucursales de Bancomer en Oaxaca, alrededor de 30, operan con normalidad; de estos puntos sólo uno cerró un día después del sismo debido a que el edificio sufrió fuertes daños y se derrumbó.

Lugo de lamentar las pérdidas personales y materiales en el sureste mexicano a consecuencia del sismo, agregó que “Bancomer es uno de los bancos con mayor presencia en la zona afectada, en particular el estado de Oaxaca. Nuestras sucursales están operativas”.

Destacó que los empleados de esas sucursales sufrieron daños en sus casas, pero sin pérdidas humanas que lamentar, y la institución colaborará con ellos para que salgan adelante en esta situación.

Robles Miaja agregó que Bancomer trabaja de forma activa con las autoridades, en particular con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con la Cruz Roja, para atender el periodo de emergencia.

Resaltó que el grupo envió despensas que están en resguardo del Ejército Mexicano y que ya llegaron a la zona. Cada despensa incluye productos para cuatro personas y alcanza para comer cinco o seis días.

BBVA Bancomer, en conjunto con la Cruz Roja Mexicana, puso a disposición de los mexicanos la cuenta Bancomer 0404040406 con clabe interbancaria 012180004040404062 a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP para la recaudación de donativos que apoyen a la mitigación de la emergencia alimentaria de los damnificados por el fenómeno natural.

Las aportaciones pueden realizarse directamente a través de las más de mil 800 sucursales BBVA Bancomer a nivel nacional, practicajas de la Institución y desde los canales digitales Bancomer.com y Bancomer Móvil.

Por medio de la Fundación Bancomer, la entidad financiera irá aplicando diversas acciones de apoyo conforme pase la fase de emergencia. (Notimex).

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN AN