miércoles, 27 de septiembre de 2017

Balean a grupo de jóvenes voluntarios y les roban víveres; iban de CDMX rumbo a Oaxaca

"Nuestra indignación es contra el gobierno que no está protegiendo a las brigadas de ayuda", dijo Carlos Arvizú, administrador de la fundación Papa Francisco.

Un grupo de jóvenes voluntarios católicos fueron asaltados luego de que salieron de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas pick-up, para llevar ayuda a las comunidades de Oaxaca que resultaron afectadas por el sismo, informó la Arquidiócesis Primada de México.

De acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAM), los hechos ocurrieron cuando los voluntarios fueron interceptados en la carretera por un grupo de hombres armados, quienes los balearon y dejaron heridos, y también agredieron sexualmente a una de las jóvenes.



Dos jóvenes se encuentran hospitalizados; el primero, debido a que las balas le perforaron algunas arterias y comenzó a desangrarse, y el segundo porque lo golpearon de una manera tan brutal que por poco le ocasionaban la muerte, agregó el SIAM.

Además, les robaron el contenido de los vehículos, sus teléfonos celulares y casi 40 mil pesos en efectivo que usarían para hacer más compras en Oaxaca.

De acuerdo con Carlos Arvizú, administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas, A. C., y  quien llevó a cabo el acopio de víveres, este grupo se dirigía a Juchitán y Tehuantepec.

El administrador de la fundación externo que desconoce si este acto sea un asunto del crimen organizado o del propio gobierno, “nuestra indignación es contra el Gobierno Federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni el Presidente de la República ni los gobernadores de los estados; se han limitado a llamar a la sociedad civil a que apoye, y la sociedad ha respondido sobradamente aun sin el llamado; pero el trabajo que a ellos les toca, el de brindar seguridad a quienes ayudan, es prácticamente nulo.”


“Por lo ocurrido ayer en la mañana a estos jóvenes, ya hemos interpuesto la denuncia ante la Procuraduría de Oaxaca; pero además hemos tenido que tomar algunas decisiones. Venía ya un tráiler de Morelia, Michoacán, lleno de toneladas de víveres para ayudar a la gente; les dijimos que no fueran a carretera porque corrían peligro.”, dijo Carlos Arvizú.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2709/mexico/balean-a-grupo-de-jovenes-voluntarios-y-les-roban-viveres-iban-de-cdmx-rumbo-a-oaxaca/