martes, 5 de septiembre de 2017

Ataque en Apaseo el Alto, Guanajuato, deja siete muertos y un herido, cuatro eran policías

Entre las víctimas mortales al atentado en una gasolinera están una secretaria de un módulo de Tránsito Municipal y dos despachadores; el herido es un elemento de seguridad privada. Dos de los agentes fueron privados de su libertad y localizados muertos en Acámbaro.

Fueron siete los muertos y un lesionado en el ataque a balazos ocurrido la noche de este lunes en una gasolinera de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Entre los fallecidos hay cuatro policías municipales, dos despachadores de combustible y una mujer que se desempeñaba como secretaria en un módulo de vigilancia de Tránsito; el lesionado es un guardia de seguridad privada.

Dos de los agentes fueron reportados como desaparecidos, pero la madrugada de este martes trascendió que fueron encontrados sin vida en el vecino municipio de Acámbaro.



El reporte al 911, que fue registrado después de las 23:00 horas, indicó que había detonaciones de arma de fuego en la colonia Manuel Ávila Camacho, una unidad de Seguridad Pública a cargo de los oficiales Uriel “N” y Mario “N” acudió al lugar; al arribar se topó de frente con hombres armados que los rebasaban en número y quienes comenzaron a dispararles; los oficiales pidieron apoyo pero ambos perdieron la vida en el lugar.

Además, fallecieron dos despachadores de las bombas de gasolina y dejaron herido a un elemento de seguridad privada.

Los sujetos huyeron hacia la Alameda en cuatro camionetas tipo Tahoe: dos en color negro y dos en color blanco.

Durante la huida los agresores se encontraron con otra unidad de Policía Municipal por lo que sometieron y privaron de la libertad a otros dos policías municipales de nombre Joel “N” y Gelacio “N”.


Posteriormente continuaron con el escape, sin embargo, al pasar por el módulo de vigilancia de Tránsito Municipal rafaguearon las instalaciones, una bala le dio a la secretaria que se encontraba en el lugar, de nombre Irma, quien perdió la vida.

A causa de estos hechos se activó el Operativo Intermunicipal, en el que participaron Fuerzas Federales, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército.

Los policías municipales fueron localizados sin vida, ya por la mañana, en el municipio de Acámbaro, sobre la carretera Acámbaro – Parácuaro, a altura de la Secundaria ETA, camino a los invernaderos.

Los oficiales occisos, que solo traían el pantalón del uniforme de Seguridad Pública y ya no traían la camisola, fueron identificados como los elementos desaparecidos en Apaseo el Alto, la noche del lunes.

Ambos oficiales presentaban impacto de arma de fuego en la cabeza.


Se desconoce la condición del guardia de seguridad que sobrevivió al atentado.

FUENTE: SIN EMBARGO/ZONA FRANCA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/05-09-2017/3300700