martes, 5 de septiembre de 2017

Asesinan a exalcalde de Pueblo Nuevo, Guanajuato

GUANAJUATO, Gto: El expresidente municipal de Pueblo Nuevo, el panista José Durán González, fue asesinado en una emboscada la medianoche del lunes en una carretera del sur del estado.

Durán, presidente municipal de Pueblo Nuevo en tres ocasiones, había asistido al informe del diputado panista Gabriel Villafaña en Abasolo, y se dirigía a su ciudad de origen, cuando fue alcanzado y asesinado a tiros en su camioneta.

La información que hasta el momento se tiene es que el exalcalde viajaba en una camioneta Ford Ranger de color rojo.



El vehículo de Durán siguió circulando, salió de la carretera y se fue hacia un canal de riego a un costado, sobre la vía Irapuato-Pueblo Nuevo, por un entronque que comunica a Cueramaro.

Policías de varios municipios cercanos recibieron llamadas de auxilio, pero al llegar al sitio, paramédicos de Cruz Roja confirmaron que Durán, de 67 años, y quien pretendía contender por cuarta vez en las elecciones municipales, había muerto.


La esposa de Durán, Refugio López, también ha sido presidenta municipal de ese municipio en dos ocasiones, ambos impulsados por el exgobernador Juan Manuel Oliva, de quien son compadres.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/501802/asesinan-a-exalcalde-pueblo-nuevo-guanajuato