lunes, 18 de septiembre de 2017

Asesinan en el Edomex a asistente de producción de la serie “Narcos”, de Netflix

CIUDAD DE MÉXICO: Carlos Muñoz Portal, asistente de producción de Narcos –que difunde Netflix– fue asesinado el lunes 11 en el Estado de México mientras buscaba locaciones para el rodaje de la serie que pronto comenzará la filmación de su cuarta temporada.

Muñoz Portal, de 37 años, era un experto en ubicar sitios de filmación para las grandes producciones cinematográficas estadunidenses que trabajan en México.


Además, la misma tarea la realizaba para la productora Redrum, quien pagaba su sueldo, la renta de un vehículo, así como viáticos para cubrir los gastos de comida y combustibles, de acuerdo con el reportaje La violencia supera la ficción en México, de Luis Pablo Beauregard, publicado por el portal de El País.

Un amigo de Muñoz Portal, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que el lunes pasado el cineasta se subió a su automóvil y manejó rumbo al Estado de México para tomar algunas fotografías para la producción.

Sin embargo, horas después el cuerpo de Carlos Muñoz fue hallado sin vida con varios impactos de bala, dentro de su vehículo, en un camino de terracería sin nombre, en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa.

Por su parte, la Fiscalía mexiquense señaló que no cuenta con testigos del homicidio, dado que el hallazgo se dio en un lugar despoblado. No obstante, el automóvil de Muñoz Portal se encontraba abandonado e incrustado en una nopalera, lo que supondría una persecución previa.

“No sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron, o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo”, señaló el vocero de la Fiscalía mexiquense Claudio Barrera Vargas.

Muñoz era originario de Puebla y egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad de las Américas (UDLA). Trabajó buscando locaciones en 2003 para Man on fire, película que el fallecido Tony Scott rodó en la Ciudad de México junto al ganador del Óscar a mejor actor, Denzel Washington.

Asimismo, laboró en Spectre, la más reciente entrega de James Bond, filmada en la capital mexicana; en Apocalypto, de Mel Gibson; No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez; Sicario, de Denis Villeneuve.

Además, prestó sus servicios en la cuarta parte de Rápido y furioso y un par de episodios de la serie Mozart in the jungle, protagonizada por el actor y director mexicano Gael García Bernal.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lamentó este día el fallecimiento de Muñoz Portal.


En un comunicado, el Imcine se unió a la pena que embarga a familiares y amigos del cineasta.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 15 SEPTIEMBRE 2017
LINK: http://www.proceso.com.mx/503455/asesinan-en-edomex-a-asistente-produccion-la-serie-narcos-netflix