miércoles, 6 de septiembre de 2017

Asesinan a colaborador del portal La Bandera Noticias en Yuriria

GUANAJUATO, Gto: Un colaborador del portal digital La Bandera Noticias, en Yuriria, fue asesinado anoche por dos hombres que lo esperaban afuera de su casa en ese municipio y le dispararon.

El portal había denunciado previamente varias amenazas, surgidas principalmente desde el gobierno municipal de Yuriria, del Partido Verde Ecologista.

Juan Carlos Hernández Ríos era fotógrafo para el medio y también se ganaba la vida conduciendo un taxi.



Hernández Ríos, de 29 años, salía de su casa en la calle Francisco Villa de la colonia Guadalupana, cuando se le acercaron dos hombres que permanecían esperando cerca de su puerta, ambos vestidos con ropa oscura, y le dispararon.

Socorristas lo trasladaron al Hospital comunitario de Yuriria, donde fue atendido pero no lograron salvarle la vida.

En diciembre del año pasado, la organización Artículo 19 emitió una alerta tras conocerse una agresión del hijo del alcalde de Yuriria, Gerardo Gaviña, en contra de un reportero de ese portal, luego de que se publicara una denuncia de una persona afectada por un despojo de un predio a un campesino por parte del gobierno municipal.

En esa ocasión, el hijo del alcalde acudió a un negocio propiedad del reportero Alejandro Chávez y le advirtió que ya había contratado a alguien para que lo matara.

Otro empleado del alcalde también se presentó a exigirle al reportero que dejara de publicar sobre el tema.

En mayo pasado, se registró otro incidente cuando Chávez acudió a un evento del Partido Verde Ecologista al que se había obligado a asistir a empleados municipales, según denuncias que recibió vía telefónica.

Al encontrarse afuera del inmueble donde se desarrollaba el evento del PVEM, un asesor del presidente municipal de nombre Miguel Ángel Alfaro, lo vio tomando imágenes y video, se le acercó y le exigió devolver el dinero que se le había pagado por concepto de publicidad para promocionar una candidatura.

La esposa del alcalde intervino ante la actitud del asesor y lo retiró del lugar.

Recientemente, a través de este portal se hizo viral un video en el que policías municipales de Salamanca, que habían sido privados de su libertad, aparecían desnudos y señalando a comandantes y compañeros de la corporación de colaborar o trabajar para el crimen organizado.


Los agentes fueron golpeados, asesinados y tirados junto a un camino horas después.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/501986/asesinan-a-colaborador-del-portal-la-bandera-noticias-en-yuriria