jueves, 14 de septiembre de 2017

Ambulantes niegan apoyo a Mancera por dejar sin empleo a más de tres mil agremiados

CIUDAD DE MÉXICO: Organizaciones de comerciantes ambulantes encabezadas por el Frente Nacional del Comercio Informal anticiparon al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa que no le darán su voto para la candidatura presidencial en represalia por dejar sin empleo a más de tres mil de sus agremiados.

Hasta antes del 2016, dichos vendedores estaban afiliados al PRD y apoyaron al exprocurador local en su búsqueda por la jefatura de gobierno en 2012.



Sin embargo, según David Arévalo, presidente del Frente, como pago por ese apoyo los vendedores de las plazas comerciales de San Antonio Abad I y II, Plaza Vizcaínas, Plaza Pino Suárez, San Lázaro, entre otras, se han quedado sin sus fuentes de empleo porque han sido desalojados sin alternativas de trabajo.

Los vendedores reprocharon a Mancera Espinosa que los operativos contra vendedores en la vía pública a lo largo de sus cinco años de gobierno han afectado de manera directa a cinco mil familias de la capital.

Esta es una manera de orillarnos a la prostitución, los asaltos, el narcomenudeo y otro tipo de crímenes para sobrevivir, fustigaron los inconformes.

Además, denunciaron que esas plazas fueron entregadas por el exjefe de gobierno Marcelo Ebrad, en el marco del programa de reordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico.

También denunciaron que el gobierno local propone pagos “irrisorios” por los lugares de apenas 25 mil pesos, cuando fueron pagados “a precios superiores”.


Por estas razones, advirtieron que el próximo domingo 17, cuando Mancera entregue su Quinto Informe de gobierno, realizarán una “mega movilización” frente a la Asamblea Legislativa capitalina para denunciar estos hechos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/503133/ambulantes-niegan-apoyo-a-mancera-dejar-sin-empleo-a-tres-mil-agremiados