lunes, 4 de septiembre de 2017

Alfredo del Mazo recibió liquidación de casi medio millón de pesos cuando renunció a Banobras

Antonio del Mazo Maza, primo del presidente Enrique Peña Nieto y ahora gobernador electo del Estado de México, recibió 451 mil pesos de finiquito por haber renunciado de manera voluntaria como director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) -cargo en el que estuvo dos años y un mes-, para contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como diputado federal.

Fue nombrado como director del banco el 7 de diciembre de 2012 y renunció el 6 de enero de 2015, cuando dejó el puesto para buscar una diputación federal que ganó bajo las siglas del PRI, según recordó Buzz Feed News México, el portal de noticias que realizó la investigación vía solicitud de transparencia.



El pasado 8 de agosto, Del Mazo Maza recibió su constancia como gobernador electo del Estado de México, tras haber ganado por un estrecho margen de 169 mil 167 sufragios -el 2.78 por ciento- sobre la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, en la elección del pasado 4 de junio.

El finiquito del político -que el próximo 15 de septiembre tomará protesta como gobernante del Edomex- estuvo integrado por los días de vacaciones que no disfrutó, su cuenta individual de ahorro y las aportaciones que le daba Banobras, entre otras prestaciones.

Por las vacaciones que no tomó, le pagaron 41 días de salario, que equivalió a 273 mil pesos antes de impuestos, ya que Del Mazo ganaba 164 mil pesos brutos al mes como director de Banobras, señaló Buzz Feed News.

En total, Del Mazo recibió un finiquito por 618 mil pesos que, tras descontarle impuestos, quedaron en 451 mil pesos libres. El político no respondió a una solicitud hecha a través de su equipo de prensa, señaló el portal.


Buzz Feed News México recordó que el año pasado se dio a conocer que el líder nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, consiguió 1.2 millones de pesos de liquidación aunque también renunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVARES.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/09/alfredo-del-mazo-recibio-liquidacion-de-casi-medio-millon-de-pesos-cuando-renuncio-a-banobras/