viernes, 29 de septiembre de 2017

Alerta por emisiones de la refinería de Salamanca; Pemex niega riesgos

Los vecinos presentaron molestias respiratorias y dolor de cabeza; el fuerte olor a hidrocarburo llegó a escuelas vecinas; Pemex indica que no hay riesgos para la población.

SALAMANCA, Gto. - Autoridades locales reportaron una nube de color amarilla que procede de una de las calderas de las Instalaciones de la refinería 'Ing. Antonio M. Amor' (RIAMA) de Petróleos Mexicanos (Pemex). 


Hasta el momento se tiene reportes de personas por molestias en vías respiratorias y cefalea, y aún no se reporta algún tipo de evacuación de inmuebles, según información proporcionada por el 911 de Salamanca, en proceso de atención. 

De acuerdo con Pemex, el humo se ocasionó por el disparo de un soplador durante el mantenimiento a un equipo de la catalítica y no representa ningún riesgo para la población.



RIAMA informó que se registró el descontrol por un compresor. A las 12:44 PM se dieron reportes de un olor fuerte a hidrocarburo en la escuela secundaria 18 de Marzo y en la guardería IMSS 1, donde se atiende a hijos del personal, por dolor de cabeza y vómito.

A las 13:15 PM se observó emisión amarilla de la planta catalítica, lo que ocasiona reportes de olor es las escuelas Guadalupe Arroyo y secundaria ETI 7.

A las 13:36 PM los reportes de olor se extendieron a toda la colonia Bellavista, ampliación Bellavista, Tamaulipas, Obrera y Ampliación Obrera.


FUENTE: EL FINANCIERO
AUTOR: REDACCIÓN BAJÍO
LINK: http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/alerta-por-emisiones-de-la-refineria-de-pemex-en-salamanca.html