viernes, 8 de septiembre de 2017

Abren bolsas de trabajo en 15 ciudades para 'dreamers'

Ciudad de México. Se abrieron bolsas de trabajo en 15 ciudades del país, para ofrecer empleo a los dreamersque sean deportados de Estados Unidos, indicó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Señaló que las secretarías del Trabajo y de Relaciones Exteriores elaboraron un programa para dar ocupación a estos connacionales, el cual se pondrá en marcha en breve, y contempla un plan de movilidad y acciones en materia educativa, entre otras.
El funcionario hizo ver que ambas dependencias se adelantaron a la decisión que tomó el gobierno de Estados Unidos de derogar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y que además de que habrá defensa legal para ellos, también en México ya tienen listo un esquema de atención para los posibles repatricados.
También aseguró que se aprovechará la experiencia de estos mexicanos y que para ellos habrá empleos en diversos sectores.
Navarrete Prida, fue entrevistado en el marco de la entrega de la toma de nota para el nuevo comité ejecutivo de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios (Fenasib) cuyo secretario general, es José Carlos Torres García.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: PATRICIA MUÑOZ RIOS