miércoles, 13 de septiembre de 2017

Abaten a “El Calo”, presunto líder zeta en Tamaulipas y sucesor de “Pancho” Carreón

CIUDAD DE MÉXICO: Elementos de la policía de Tamaulipas y la Policía Federal abatieron a Ricardo Carreón Olvera, “El Calo”, presunto líder de Los Zetas en esa región.

Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, Carreón era sucesor de Pancho Carreón, caído el 22 de abril de este año en un operativo de la Marina, el mismo día que cayó el “Comandante Toro” en Reynosa.



Durante un operativo en el que se iba cumplimentar su orden de aprehensión, también se detuvo a seis presuntos criminales, y se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos y sustancias con las características de la mariguana y la cocaína.


De acuerdo con información difundida por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los uniformados circulaban por calles de Xicoténcatl, municipio de la zona cañera de Tamaulipas, buscando a la persona abatida, cuando intempestivamente fueron agredidos a balazos desde distintos puntos por civiles armados.



Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y demás Fuerzas Federales llegaron al lugar para dar apoyo, con lo cual se tomó control de la situación.

“El Calo” estaba considerado como uno los objetivos relevantes delictivos de Tamaulipas y contaba con órdenes de aprehensión por delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Los seis detenidos fueron identificados como Cristian Alejandro “N”, Edgar Antonio “N”, Eber Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Jonathan “N” y un menor de 15 años de edad.

En la información se detalló que entre lo asegurado hay armas largas, un aditamento lanzagranadas, una granada de mano, cargadores para armas largas y cortas con aproximadamente cartuchos útiles, así como un vehículo blindado, equipo de radiocomunicación, cajas con bolsas de hierba verde con las características de mariguana y bolsas con polvo blanco.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento procesal correspondiente.

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el trabajo de las policías estatales y Fuerzas Federales por el operativo realizado en contra de presuntos delincuentes en Xicoténcalt, en el que fue abatido Ricardo Carreón Olvera, “El Calo”.


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su reconocimiento a los elementos policiacos que participaron en estas acciones: “Mi reconocimiento a la Policía Estatal, PGJ y Fuerzas Federales por el operativo realizado contra presuntos delincuentes en #Xicoténcatl”, escribió.





FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/502976/abaten-a-calo-presunto-lider-zeta-en-tamaulipas-sucesor-pancho-carreon-video