miércoles, 27 de septiembre de 2017

A tres años del caso Ayotzinapa, PGR no ha agotado las líneas de investigación: padres de los 43

“Son una falsedad las afirmaciones de la PGR (Procuraduría General de la República) en el sentido de que ya se agotó la mayor parte de las líneas de investigación sobre los desaparecidos, ya que en la realidad ninguna hipótesis ha sido agotada”, denunció el abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, a tres años de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

En la Ciudad de México, los familiares y compañeros de los 43 protestaron junto con estudiantes, organizaciones y ciudadanos en general para exigir a las autoridades la aparición con vida de los normalistas. Alrededor de 5 mil personas asistieron a la “marcha silenciosa” desde el Ángel de la Independencia hasta el antimonumento de los 43, en Paseo de la Reforma.


De acuerdo con Rosales, “lo que ha hecho la PGR es abordar de manera parcial algunos aspectos de la indagatoria”.

Poco antes de que iniciara la movilización, en el Ángel se ofreció una “misa ecuménica”, donde los manifestantes exigieron justicia por los 43, pero también externaron sus condolencias por las víctimas del sismo del 19 de septiembre,

“Hoy es un día de duelo nacional, tanto por ser el tercer aniversario de la desaparición de los normalistas, como por las víctimas y los damnificados del sismo”, expresaron los encargados de llevar a cabo la misa. Mientras, los asistentes gritaban “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Durante la manifestación no se corearon consignas, sino que se llevó en alto el puño a la vez que fotografías y pancartas de los desaparecidos eran expuestas, así como banderas de México con un moño negro en señal de luto.

Lo único que se escuchó fue el sonido de los caracoles soplados por los “concheros”, quienes se unieron a la movilización y portaron incensarios con copal encendido.

La manifestación inició a las 17 horas y llegó al antimonumento a las 19, donde los padres de los normalistas desaparecidos exigieron saber el paradero de sus hijos y castigo a los responsables.

Las acciones por el tercer aniversario de la desaparición de los 43 también se registraron en Guerrero y Michoacán. Por otra parte, el Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno reafirmaron su compromiso y solidaridad con los padres de los normalistas y llamaron a continuar con la lucha por la verdad y justicia. “Nuestro llamado es a reconstruir este país y para reconstruirnos con él necesitamos de regreso a nuestros compañeros estudiantes de la Escuela Normal Rural Raul Isidro Burgos, y a los miles de desaparecidos que el México de abajo no deja de buscar reconstruyendo desde ahí la verdad y la justicia”, señalaron.


“Por quienes no están, por quienes están y por quienes vendrán, reiteramos nuestra palabra. Estamos y estaremos con la lucha por la presentación de nuestros hermanos estudiantes de Ayotzinapa hasta el final. ¡vivos se los llevaron y vivos los queremos!”.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/tres-anos-del-caso-ayotzinapa-pgr-no-ha-agotado-las-lineas-investigacion-padres-los-43/