viernes, 18 de agosto de 2017

Yunes Linares califica de “corruptos” a Javier Duarte y a su apoderado legal

XALAPA, Ver. (apro).- Ante el anuncio de huelga de hambre del exgobernador priista Javier Duarte, y la defensa que ha emprendido en medios su abogado, Marco Antonio del Toro Carazzo, el mandatario Miguel Ángel Yunes fustigó a ambos al tildarlos de “corruptos” y de haber desfalcado el erario de los veracruzanos.
Yunes Linares retó a Del Toro a que si tan preocupado está por los expriistas y excolaboradores de Duarte, puede apersonarse en Veracruz para defenderlos a ellos también.
“Si Marco Antonio del Toro está preocupado por las medidas cautelares que se han impuesto a excolaboradores de Javier Duarte en Veracruz, debiera venir a defenderlos jurídicamente y no mediante boletines de prensa”, desafió Yunes al litigante.
Miguel Ángel Yunes señaló que ojalá pronto se encuentre en los tribunales frente a Del Toro: éste defendiendo a uno de los individuos más corruptos de la historia, y yo a Veracruz.
“Mientras me encuentro de frente con Del Toro, le pido que responda estas preguntas: ¿Cuánto le paga Javier Duarte por defenderlo?; ¿cómo le paga, en efectivo, mediante transferencias o con bienes?; ¿le paga con el mismo dinero que robó a los veracruzanos?; ¿es ético defender a un individuo que llevó a Veracruz y a más de 8 millones de veracruzanos al desastre social, financiero y de seguridad más grave de la historia, en lugar de plantearle que acepte su responsabilidad y devuelva lo que se robó?”, fustigó Yunes.
Ayer por la noche, apoderados legales de Duarte filtraron a medios seleccionados una misiva firmada por el exgobernador en donde justifica que ha decidido ponerse en huelga de hambre como medida de protesta por la “persecución política” –dijo– a sus excolaboradores y una “cacería de brujas” desatada por Miguel Ángel Yunes, a quien llamó “el dictador que hoy gobierna Veracruz”.
Duarte de Ochoa finalizó su misiva con la frase: “La verdad nos hará libres”.
En réplica, Yunes llamó “desvergonzado” a Duarte por aludir a una “persecución política” frente a un pueblo que sufrió en carne propia las consecuencias del megasaqueo.
“Duarte es sinónimo de corrupción, Marco Antonio del Toro va en el mismo camino”, reviró Yunes Linares.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: NOE ZAVALETA