jueves, 31 de agosto de 2017

"Verdad histórica" sobre Ayotzinapa sigue vigente: Tomás Zerón

Ciudad de México. En el caso Ayotzinapa “no tendríamos que cambiar algo que estuvo bien hecho, algo que en tres años no ha tenido modificaciones”, afirmó el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón de Lucio, al ser cuestionado sobre este tema cuando están por cumplirse tres años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Zerón de Lucio fue entrevistado tras la inauguración del foro internacional "La Seguridad Nacional de México: la perspectiva multidmensional y los retos del siglo XXI", y señaló estar “muy convencido de lo que hicimos, en tres años realmente no ha cambiado nada, hay muchas especulaciones pero lo que ha sido oficial sigue vigente”.
Al preguntársele si volvería a actuar igual si en este momento hubiera el mismo escenario con los hechos ocurridos en Iguala,  respondió que sí. "Haría lo mismo, y quien llevaba la conducción de la investigación era un ministerio público”.
Indicó que él mantiene lo que se denominó “la verdad histórica”, que señala que los estudiantes habrían sido privados de la vida e incinerados en el basurero municipal de Cocula. “Yo no lo descarto porque vienen las declaraciones y en todos los expedientes que tiene la PGR.
En todas las búsquedas, que son más de 800, en todas, no hay un indicio que nos diga que fue diferente. Se hizo lo que se tenía que hacer en un tema estatal. Los familiares están haciendo lo que consideran correcto y la procuraduría y el gobierno federal les están dando el apoyo para realizar lo que pidieron ellos y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales”, concluyó.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO