miércoles, 30 de agosto de 2017

Vendedores de organización del PRI ligada a Héctor Serrano son llamados a apoyar a Monreal

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de la Cuauhtémoc, convocó este día a sus simpatizantes en la explanada de la demarcación para dar su posicionamiento político, luego de sus declaraciones que realizó en las últimas horas en la prensa nacional y que han puesto en duda su permanencia en Morena. Locatarios del mercado de Tacuba, que responden a la líder Alejandra Barrios, una lideresa que creció en poder en este sexenio en la capital mexicana, junto con su familia, por su cercanía con el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, fueron convocados para manifestarse en apoyo al zacatecano. Alejandro González, coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, anunció hoy que está abierta la invitación a Ricardo Monreal para que se una a sus filas.

Locatarios de la Plaza Tacuba fueron convocados a manifestarse en apoyo a Ricardo Monreal, en el evento en el que una comisión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dialogará con el Delegado sobre sus inconformidades por la elección interna.

Los locatarios del mercado responden a la líder Alejandra Barrios Richard, una lideresa que creció en poder en los últimos años en la capital mexicana. Héctor Serrano, Secretario de Movilidad y miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la considera una aliada.



Serrano es uno de los hombres más cercanos a Mancera. Es, también, cercano a Ricardo Monreal.
El día de ayer, los locatarios fueron convocados por la administración de la Plaza Tacuba. “Se llevará a cabo [este miércoles] un evento en apoyo a Ricardo Monreal, Delegado de Cuauhtémoc, se les solicita una persona a las 2:30 de la tarde, aquí en Plaza Tacuba. Se les solicita puntualidad, de aquí saldremos hacia el evento”.

Se desconoce si comerciantes de otros mercados fueron también convocados a apoyar a Monreal. Barrios es considerada la principal operadora de comerciantes ambulantes del Centro Histórico. Serrano ha dicho, en innumerables ocaciones, que Barrios es su amiga. Cuando Serrano fue Subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública en la gestión de Marcelo Ebrard, tuvo como encargo negociar el reacomodo de los comerciantes del Centro Histórico.

La principal beneficiada fue Alejandra Barrios. Mercados icónicos de la capital fueron entregadas a la lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Barrios Richard es oficialmente la presidenta de la Asociación Legítima Cívica Comercial A.C. Ha sido ligada a al menos un asesinato, y fue detenida. Salió libre.

Para el PRD ha significado una pieza clave en la movilización del voto. Lo mismo que para el PRI. Su hija, Diana Sánchez Barrios, fue comisionada de diversidad sexual en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital mexicana.

En 2006, Alejandra Barrios y Graciela Coronel, quienes representan a miles de comerciantes del Centro Histórico, fueron las más favorecidas en la repartición de predios en los perímetros “A” y “B”, la llamada “perla de la corona”.

“Ella está muy agradecida por la forma en que hemos venido implementando el reordenamiento”, dijo Serrano a su salida de la cantina en la que celebró con ambas.
En octubre de 2005, el Gobierno de Ebrard formalizó la entrega de los terrenos más codiciados por los líderes de ambulantes, entre la calle de República de Argentina, Plaza del Estudiante y Palma, a cambio de liberar parte de las calles del Centro Histórico.

Serrano le entregó la Plaza Victoria y un inmueble más en Vizcaínas y les permitió instalarse en arterias como Izazaga, Arcos de Belem, Balderas, Morelos, Tolsa, Florida, Fray Servando, Río de la Loza y Reforma. También les autorizó ampliarse en las estaciones del Metro Chilpancingo, Insurgentes y Balderas.

Hoy, en un video, Ricardo Monreal anunció que se reuniría con consejeros de Morena.
“Esto es un asunto interno [de Morena], así que no hay que alterarse”, dijo sobre sus reclamos al partido por la elección interna. “En la tarde me voy a reunir con los consejeros, y me voy a reunir en la explanada de la Delegación y voy a fijar una posición política”.

“Allí te espero, si puedes. Te veo allí”, dijo.

El mismo Ricardo Monreal ha sido relacionado con algunos grupos del PRI en la capital. Adrián Rubalcava, un Diputado local por el PRI acusado de nexos con el grupo delictivo Los Claudios y con el ataque a periodistas y medios, es considerado un hombre cercano al Jefe Delegacional de Morena.


En otro video, más tarde esta mañana, Monreal confirmó que a las 5 de la tarde daría su posición política en la explanada de la Delegación.



MATIZA SU POSTURA

El Jefe delegacional también expresó hoy su apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador. Lo consideró la mejor opción para ser Presidente de la República.

A través de una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, Monreal Ávila dijo que sus declaraciones de ayer en distintos medios de comunicación fueron malinterpretadas.
“Han sido muy pesados estos días. Ayer atendí a los medios de comunicación para fijar nuestra posición. Les quiero decir que no hemos tomado decisiones. A una pregunta de Joaquín López-Dóriga de si sólo tenía un plan A yo le contesté ’sí Joaquín sólo tengo un Plan A’, y me dijo ¿Cuál es ese plan A, ser Jefe de Gobierno?, ‘ser candidato a Jefe de Gobierno’, él me respondió ¿Por Morena? le dije ser candidato a Jefe de Gobierno, eso fue lo que provocó la especulación de que ya estoy por irme de Morena, no es así, estoy luchando en Morena”, explicó.

Sin embargo, las polémicas declaraciones de ayer fueron aprovechadas por otros partidos como el Encuentro Social (PES).

Alejandro González, coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, anunció que está abierta la invitación a Ricardo Monreal para que se una a sus filas.

Aseguró que pensaron en él porque “no tiene cola que le pisen, porque es un político con buena fama pública, lástima que quien decía ser diferente (refiriéndose a AMLO), lo traicionara.

“Monreal es una persona que ha trabajado mucho por los mexicanos”, aseguró y dijo que “si Monreal acepta venirse al PES será nuestro candidato a la jefatura de la CDMX en 2018”.

LAS POLÉMICAS  DECLARACIONES

Ayer, Monreal causó polémica luego de una entrevista con Joaquín López Dóriga en la que dijo que en Morena “triunfó la intriga” durante el proceso electoral para elegir al candidato a la Ciudad de México y donde Claudia Sheinbaum resultó ganadora.

El político zacatecano, quien no ganó la encuesta –de acuerdo con los resultados entregados por ese mismo partido– dijo que con él se equivocaron porque siempre ha sido “autónomo y libre”.

Insistió en que está viendo qué decisión tomará en el futuro inmediato y que está esperando “lo que diga la gente”.

Más tarde, con otros dos medios, Monreal fue más abierto. Les dijo ayer que con o sin Morena, pensaba ser candidato.

Los dos medios así lo citaron y así encabezaron sus entrevistas.


De hecho, gran parte de la prensa mexicana reseñó sus entrevistas, en las que sugirió que se iría de Morena para ser candidato independiente o por otros partidos.

A Reforma le dijo: “Sólo tengo un plan A y ese es gobernar la Ciudad”

–¿Sólo por Morena?, cuestionó el diario.

–No, ser candidato a Jefe de Gobierno –respondió el Delegado.
“Hasta este momento sólo es con Morena, pero no está cerrado, no lo he decidido. Estoy en este momento agotando el expediente en Morena a ver si logramos mantenernos en Morena”.Y luego dijo que enfrentar a Claudia Sheinbaum era “una posibilidad muy remota” y que ahora sólo piensa en una “corrección interna”.

En otra entrevista para UnoTV, Monreal insistió: “Sólo tengo un plan: ser candidato y ser gobernante”.

–¿Con o sin Morena?”, le preguntó directamente UnoTV.

Él respondió: “Lamentablemente sí”.

Agregó: “Con el PRD, con el PAN, con todos. Esta ciudad amerita tener acuerdos integrales plurales incluyentes, esta ciudad no puede permitirse un gobierno faccioso ni monopartidista, eso ya se acabó”.
–¿Incluso por la vía independiente?

–No la descarto –dijo Monreal, de acuerdo con lo publicado por el medio.


Consultado ayer por SinEmbargo, su equipo de prensa insistió en que “no se va”, es decir, que no deja Morena.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/30-08-2017/3296276