martes, 15 de agosto de 2017

Van 54 detenidos en Tabasco por robo de más de un millón de litros de huachicol: PGR

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Un millón 10 mil litros de gasolina robada se han asegurado en esta entidad en lo que va del año y capturado a 54 presuntos huachicoleros, reportó la Procuraduría General de la República (PGR).
Raúl Martínez, delegado de la dependencia en la entidad, informó que el robo de hidrocarburo representa un incremento de más de 200% respecto de 2016, cuando se aseguraron 325 mil litros.
“Llevamos arriba del millón 10 mil litros de gasolina y 54 detenidos con 125 carpetas de investigación. Los hidrocarburos recuperados se ponen a disposición de Pemex”, manifestó.
Igual detalló que la zona conocida como La Chontalpa, que comprende seis de los 17 municipios de la entidad, es donde más se asegura combustible robado, trasportado en tractocamiones o vehículos de huachicoleros.
También resaltó que con el nuevo sistema de justicia penal se han tenido prisiones preventivas y sentencias condenatorias, acciones que anteriormente eran más difíciles de lograr.
Además, dijo que el robo de combustible alcanza entre 6 y 20 años de prisión, dependiendo si hay otra actividad relacionada con el delito.
Martínez Hernández destacó que lo anterior es producto de los operativos permanentes y coordinados que realizan elementos del Ejército, Policía Federal, Gendarmería, Marina, secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Fiscalía del Estado y PGR.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: ARMANDO GUZMAN