miércoles, 16 de agosto de 2017

Universitaria es asesinada de un disparo en la cabeza durante fiesta en Culiacán; no hay detenidos

Jael Adilenel, de 23 años de edad, era originaria de Guamúchil y cursaba la carrera de Trabajo Social en la Facultad de la UAS. El pasado domingo, la joven asistió a un convivió en un departamento de Las Quinas, Culiacán, y, frente a varios invitados, recibió un disparo en la cabeza. No hay ningún detenido y se desconoce el móvil del crimen.

Jael Adilene, una joven estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), falleció tras recibir un disparo en la cabeza durante un convivio.

De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada del lunes en un departamento de la colonia Las Quinas, en Culiacán.

Al parecer, la joven se encontraba en un convivio, celebrado en dicho domicilio, cuando recibió un disparo en la cabeza.



Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la víctima a un hospital cercano, donde los médicos le declararon muerte cerebral. La joven perdió la vida esta mañana.

Jael Adilenel, de 23 años de edad, era originaria de Guamúchil y cursaba la carrera de Trabajo Social en la Facultad de la UAS.


Hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de cómo sucedió el ataque que acabó con la vida de la joven.

De enero a julio de este año, al menos 50 mujeres han sido asesinadas en el estado gobernado por el priista Quirino Ordaz Coppel. Mientras que en el mismo periodo de 2016 hubo 10, lo que significa un incremento del 400 por ciento, señaló Semáforo Delictivo.

Los dos últimos feminicidios que causaron conmoción fueron el de Cindy y Érika, dos enfermeras del IMSS cuyos cuerpos aparecieron 13 días después de su desaparición, junto con el del Juan Antonio, de apenas 24 años de edad.

Por el triple homicidio, cuatro personas fueron detenidas. Un Juez sólo les dictó prisión preventiva por privación de la libertad, homicidio calificado, feminicidio y robo de vehículo, dentro de la causa penal 294/2017.

En mayo, Alondra, de 16 años, fue asesinada por su ex pareja con un cuchillo cuando tenía cuatro meses de embarazo.

Quirino Ordaz solicitó a la Secretaría de Gobernación implementar la “Alerta de Género” por el alto número de asesinatos de mujeres en la entidad, y se decretó para Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

La “Alerta de Género” es un mecanismo de protección implementado por la Federación para contrarrestar la violencia hacia las mujeres, respaldado por un conjunto de políticas públicas.


El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses informó tras decretarse la Alerta de Género, que de 2005 a marzo de 2017 en la entidad había registros de 841 mujeres asesinadas.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/15-08-2017/3286034