lunes, 7 de agosto de 2017

Tres personas mueren y 2 quedan heridas por balacera en una concurrida playa de Los Cabos

"Escuchamos los balazos y empezamos correr, para protegernos, eran ráfagas de metralleta", dijo un turista en playa Palmilla, donde ocurrió un ataque.

Tres hombres murieron y otras dos personas quedaron heridas por una balacera registrada este domingo en una concurrida playa de Los Cabos, Palmilla, en el estado mexicano de Baja California Sur (noroeste), donde la violencia ligada al crimen organizado se ha recrudecido en los últimos meses.

La fiscalía estatal informó que el ataque se registró pasado el mediodía en playa Palmilla, en presencia de numerosos turistas, locales e internacionales, al ser este mes temporada de vacaciones en todo el país.



“En el lugar (…) se encontraban tres personas del sexo masculino sin vida por proyectil de arma de fuego”, señaló la fiscalía, en un comunicado.

Otras dos personas resultaron heridas, y fueron trasladadas a un hospital de la zona.

De acuerdo con testigos, al escuchar los disparos los vacacionistas se lanzaron a correr, en medio de gritos de pánico.

“Escuchamos los balazos y empezamos correr, para protegernos, eran ráfagas de metralleta”, dijo a AFP un turista de Ciudad de México.

Toda la playa fue evacuada por las corporaciones de seguridad, en espera de encontrar alguna pista que les ayudara a esclarecer los hechos, y prevenir algún otro ataque.

De acuerdo con informes preliminares, un grupo de al menos cinco sicarios disparó tanto con pistolas como con rifles de asalto


Este hecho violento se registró mientras en Los Cabos el fin de semana se jugaron los partidos finales de un abierto de tenis internacional,  que tiene categoría ATP-250.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO/AFP.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/08/playa-los-cabos-balacera/