lunes, 21 de agosto de 2017

Tijuana: 21 asesinatos en 72 horas

Los hechos delictivos en Tijuana no cesan. En 72 horas, entre el viernes 18 y este lunes 21 de agosto, 21 personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad.

La primera muerte registrada fue la de Carlos Enrique Araujo Hernández, de 22 años de edad, quien perdió la vida en el Hospital General, luego de los balazos propinados en un lugar no especificado.

Luego, en un terreno baldío localizado sobre el bulevar Refugio, en la colonia El Florido primera sección, fue encontrado el cadáver de Manuel Germán Orozco Acosta. Tenía lesiones producidas por arma de fuego.


En la colonia La Encantada fueron localizados los restos de un masculino, quien presuntamente fue estrangulado.

El cuerpo de Esthela Yessenia Pérez García, de 22 años de edad, fue hallado en la privada Guanajuato a la altura de la falda de un cerro en la colonia  El Laurel, primera sección.  Se desconoce las causas del deceso.

En la escena del crimen se localizaron tres indicios balísticos, así como el cuerpo de un hombre sobre la calle del Peñón y Granjas Familiares de la colonia Valle Verde. El occiso no ha sido identificado.

En el Hospital General  murió a consecuencia de las  heridas punzocortantes Andrés Frutos García; se desconoce en dónde fue herido.


En el mismo nosocomio perdió la vida Leonel Jorge Villalobos, de 22 años de edad. Hasta el momento se desconoce el lugar de los hechos.

El sábado, en el centro de rehabilitación Jardín de las Mariposas, ubicado sobre la avenida Televisión en la colonia Juárez, de la delegación Centro, fue asesinada María Inés Aguilar Osuna, de 44 años de edad.

Mientras que en un camino vecinal adyacente a la caseta de peaje Tijuana- Playas de Rosarito, en el  fraccionamiento Costa Coronado, en delegación Playas de Tijuana., fue encontrado el cuerpo sin vida de un masculino de entre 20 y  25 años de edad. La víctima tenía un trozo de metal incrustado en la cabeza.

Diana Razo Martínez, de 34 años,   fue asesinada en una vivienda ubicada en la calle Baja Mar 2 número, colonia Palma real, en Delegación Los Pinos

Por las heridas provocadas por arma de fuego,  un sujeto identificado como Rubén Ornelas Barba, de 35 años de edad, murió en el patio de una vivienda localizada sobre la calle Olivos y Valle Flores en la colonia Rancho La Cima, en la Delegación San Antonio de los Buenos.

Frente a la privada Bruselas en el fraccionamiento Laurel 2 en la delegación Presa Rural fue asesinado a tiros Julio César Salazar, de entre 40 y 45 años de edad.

Mientras que en la calle  Cañón Rosario Castellanos  en la colonia Colinas de la Cruz, fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino. Tenía heridas de bala en el rostro.

El domingo 20 en el callejón Guanajuato en la colonia México Lindo, fue localizado el cuerpo desmembrado de un masculino al interior de una maleta de color café. Los restos -cabeza, extremidades superiores e inferiores- estaban en tres bolsas de color negro. La víctima tenía entre 35 y 40 años de edad.

En el Hospital General murió un sujeto, de entre 35 y 40 años de edad. La víctima, con lesiones por arma de fuego, fue atacado a balazos en la colonia Las Torres.

También en el Hospital General, perdió la vida Jorge González, de 52 años de edad. La víctima, junto con dos hombres más, de 29 y 46 años de edad, fueron agredidos a tiros, en un sitio hasta ahora desconocido.

En la colonia Camino Verde, sobre una escalera de concreto que conduce a unas viviendas a la altura de la calle Río Pánuco, fue localizado el cadáver de Roberto Luque Apodaca, alias “El Chicoche”, de 26 años de edad. Tenía varias heridas de bala en el cuerpo.

El cuerpo de una mujer, de entre 20 y 25 años de edad, fue localizado atado de pies y manos y con lesiones producidas por arma de fuego, fue localizado a un costado de una pila de agua ubicada sobre la calle Paseo del Florido, en el Fraccionamiento Paseo del Florido.

Posteriormente en el Hospital General quedó registrada la muerte de Oscar Macedo de la Cruz, de 32 años de edad, quién fue agredido a tiros en la colonia  Camino Verde

Por último, este lunes 21 de agosto alrededor de las 11:30 horas se reportó el hallazgo de dos personas sin vida, con huellas de violencia sobre la calle Artículo 153 de la colonia San Carlos, en la delegación Sánchez Taboada. Las víctimas, un hombre y una mujer, de aproximadamente 30 años de edad.


En ninguno de los hechos se reportan personas detenidas.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: ZETA.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/08/tijuana-21-asesinatos-en-72-horas/