jueves, 3 de agosto de 2017

Suspenden ocho establecimientos de autopartes en Tláhuac

Ciudad de México. Ocho negocios que operaban de manera irregular fueron suspendidos como resultado del operativo de supervisión y seguridad puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad de México en establecimientos de venta de autopartes y vehículos en la delegación Tláhuac.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la orden de operación a mandos y elementos para que se cumplan los objetivos específicos asignados, en la base conocida como “Piraña” del Agrupamiento de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública.
Acompañado por el procurador general de Justicia, Edmundo Garrido Osorio, y el comandante en jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta, expuso que en la intervención fueron utilizados equipos especializados en detección de robo de vehículo.
Más de mil 200 elementos de la Policia de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, Seguridad Pública, de la Unidad de Inteligencia Financiera y personal administrativo del Instituto de Verificación Administrativa, Secretaría de Medio Ambiente y Protección Civil de la Ciudad de México supervisaron los establecimientos de venta de autopartes y vehículos.
En cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, el personal verificó que se cuenten con los documentos y permisos correspondientes, a fin de garantizar la procedencia de las partes y vehículos que se ofertan, así como de uso de suelo, entre otras medidas.
Además se asignaron tareas específicas a los secretarios de Desarrollo Social y Económico, José Ramón Amieva y Salomón Chertorivski, respectivamente, para recorrer todas las colonias de la delegación con el objetivo de acercar y desplegar acciones y programas sociales, a fin de que los apoyos lleguen directamente a la población lo antes posible.
Mancera reiteró que los operativos de seguridad continuarán en toda la Ciudad de México. "Estamos cerrando antros permanentemente, la semana pasada cerramos cuatro en la Cuauhtémoc, intervenimos cinco en Miguel Hidalgo, y vamos a seguir cada semana interviniendo más, porque no vamos a permitir esta proliferación"

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: NOTIMEX