martes, 29 de agosto de 2017

Sólo 0.9 por ciento se redujo la violencia contra las mujeres mexicanas en diez años

En diez años, México registró sólo un descenso de 0.9 por ciento de la violencia contra las mujeres, lo que fue calificado de “lamentable” por la coordinadora de investigación y proyectos académicos del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lucía Melgar Palacios.

De las 46.5 millones de mujeres de más de 15 años en el país, por lo menos 30.7 millones han sufrido un incidente de violencia sexual, física, emocional, económica o discriminación en los espacios escolar, laboral, comunitario, familiar o en su relación de pareja, lo que equivale al 66.1 por ciento de las mexicanas a partir de esa edad, explicó Melgal Palacios con referencia en los resultados de la última Encuesta Nacional de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) de 2006 y 2016.



“En diez años, no tenemos más que este pequeño resultado”, lanzó la coordinadora del PUEG durante la conferencia “La violencia contra las mujeres y los desequilibrios sociales que produce”.

Agregó que la mayoría de los casos de violencia fueron cometidos por una pareja, pues según la encuesta 43.9 por ciento de las mujeres con una relación de noviazgo, matrimonio o convivencia han sido agredidas en algún momento de su vida.

En la Ciudad de México, al menos 79 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, mientras que el 56 por ciento ha sido agredida por su pareja y 61.1 por ciento en los espacios públicos, como la calle o el transporte.


Esta conferencia, dedicada a difundir las cifras sobre el análisis de los resultados de la encuesta, se realizó en el marco de la primera Feria Internacional del Libro Universitario de la UNAM.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/solo-0-9-ciento-se-redujo-la-violencia-las-mujeres-mexicanas-diez-anos/