lunes, 21 de agosto de 2017

Sin alteraciones en su salud, Javier Duarte cumple cinco días en huelga de hambre

CIUDAD DE MÉXICO: En su quinto día de huelga de hambre en el Reclusorio Norte de esta ciudad, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se reporta sin alteraciones de signos vitales y sin ninguna consecuencia en su salud, informó Antonio Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario dijo que el expriista continúa con su protesta y que, como lo marca el protocolo de seguridad de la dependencia, igual que a todos los presos en esa situación, se le proporciona agua, miel, limones y se le hace una revisión médica al menos tres veces al día.



“Son tres exámenes médicos, ocho de la mañana, dos de la tarde y siete u ocho de la noche. A nosotros nos notificó el día 17 por la noche (la huelga de hambre), alrededor de las 21:30 horas, es cuando nos lo comunica él de manera oficial. Hoy estaría empezando su quinto día de huelga de hambre”, dijo Ruiz Ortega.

De acuerdo con el funcionario, Duarte de Ochoa continúa en el área de Ingreso del Reclusorio Norte, “como desde que llegó, es una zona pequeña que cuenta con algunas medidas de seguridad extraordinarias como el circuito cerrado de 24 horas, monitoreado, custodio de vista y un custodio al ingreso de esta instancia con bitácoras, protocolos de los ingresos tanto de los abogados como de sus familiares”.

El pasado jueves 17, el exgobernador de Veracruz anunció en una carta la decisión de ponerse en huelga de hambre “con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe”, presuntamente, en su contra.


En el texto, difundido en medios de comunicación, agregó que la protesta la inició por la forma como se llevan los procesos en su contra radicados en la ciudad de Veracruz.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/499821/sin-alteraciones-en-salud-javier-duarte-cumple-cinco-dias-en-huelga-hambre