martes, 29 de agosto de 2017

Sale senador Lozano en defensa de Moreno Valle y de Cervantes Andrade

Rechaza el legislador el acuerdo panista para evitar pase automático de Cervantes a la Fiscalía General; "ridícula", la acusación de espionaje al exgobernador, dice.

El senador panista por el estado de Puebla, Javier Lozano, acompañado por diputados locales del PAN, salió en defensa de Rafael Moreno Valle, contra quien se presentó denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) por espionaje político. “Es ridículo que acusen sin pruebas al ex gobernador poblano. El listado que entregaron ayer de los supuestamente espiados, es ridículo, no hace sentido”, dijo.



Además, Lozano salió también en defensa del procurador Raúl Cervantes y sostuvo que ni la Comisión Permanente del PAN ni el presidente panista, Ricardo Anaya, pueden dar instrucciones a los senadores, aludiendo al rechazo de la dirigencia del PAN al “pase automático” del actual procurador a la Fiscalía General.

De acuerdo con La Jornada, Lozano, integrante del grupo político de Moreno Valle, acusó: “Ese personaje, Rodolfo González, que ayer denunció supuesto espionaje, es un delincuente, ¿qué, no sabe que la intervención de telecomunicaciones es ilegal, que es un delito”? Lo que debió haber hecho el senador Miguel Barbosa, quien acompañó al ex trabajador del Cisen en una conferencia de prensa, “es haberlo llevado de la mano a entregarse a la PGR”.

Luego se refirió a Fernando Manzanilla Prieto, de quien reconoció es cuñado de Moreno Valle y fue secretario de Gobierno en su administración, pero esto que hizo “no tiene parangón. Manzanilla fue coordinador de campaña del ex mandatario. Esto es de risa, no supera su ambición personal y política y no le perdona el éxito que ha alcanzado Moreno Valle”.

El panista poblano subrayó “es una obsesión para golpear a Moreno Valle. Todo esto se inscribe en el ambiente preelectoral, en el golpeteo, como no pueden atacarlo por sus obras públicas, ahora recurren a la infamia”.

En la conferencia también habló Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de los diputados locales y quien es señalado entre los espiados. “Hablo en nombre propio y de mi familia, es ridícula la acusación y en particular el listado. Ahí también ubican a mi madre, una mujer de setenta años dedicada al altruismo, es de risa que nos mezclen a todos en esa lista de quienes fuimos supuestamente espiados.

En defensa de Cervantes

Mientras organizaciones sociales presentaron al Congreso una propuesta de reforma que evite el pase automático del actual procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República,el senador Lozano salió en defensa del titular de la PGR.

De acuerdo con Reforma.com, Lozano rechazó que los senadores panistas reciban instrucciones. Por más Comisión Permanente que sean, nos pueden hacer una recomendación; pueden ellos haber votado como Comisión Permanente, pero no nos pueden dar una instrucción”, expresó el senador y agregó:

“Y no puede tampoco el presidente nacional (Ricardo Anaya), por más jefe que sea, ninguno de los 38 senadores va a votar en ese sentido“, advirtió.


La semana pasada, la Comisión Permanente panista determinó impedir que el pase automático lleve a Cervantes a la Fiscalía General, acuerdo que luego adoptó la bancada en el Senado.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2908/mexico/sale-senador-lozano-en-defensa-de-moreno-valle-y-de-cervantes-andrade/