jueves, 10 de agosto de 2017

Riña en el penal de Reynosa, Tamaulipas, deja 9 muertos y 2 heridos, reportan autoridades

“Las 9 personas que murieron en riña Cedes #Reynosa eran internos; igual los 2 lesionados. Detonaciones fueron de custodios para disuadir”, señaló La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Autoridades se movilizaron en Reynosa, Tamaulipas, luego de que se reportara una riña al interior del penal, la cual dejó como saldo nueve muertos y dos heridos.

De acuerdo a información de medios, el operativo al interior de la prisión inició después de que se escucharan detonaciones de arma de fuego, las cuales habrían sido provocadas por los custodios para disuadir.



La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través de un comunicado en redes sociales, reportó la muerte de nueve internos.
“Las 9 personas que murieron en riña Cedes #Reynosa eran internos; igual los 2 lesionados. Detonaciones fueron de custodios para disuadir”, escribió en Twitter.

Entre los fallecidos se encontraría “El Borrado”, quien presuntamente controlaba las actividades ilícitas al interior de la prisión.

Apenas el 31 de julio, Felipe Téllez Ramírez, coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas, fue acribillado por hombres armados.

Téllez se encontraba en el estacionamiento de un restaurante en el kilómetro 4.7 de la carretera Victoria-Matamoros, cuando sujetos abrieron fuego en contra de él e hirieron a tres personas más.

“Un policía estatal habilitado como escolta, un hombre y una mujer acompañantes del directo resultaron lesionados en el hecho”, escribieron autoridades en un boletín.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/10-08-2017/3282703